La anfitriona del evento “Batalla de Leyendas”, Mónica Puig, reveló este martes más detalles sobre el anticipado choque entre dos de los mejores tenistas del mundo el próximo 2 de marzo en el Choliseo
La anfitriona del evento “Batalla de Leyendas”, Mónica Puig, reveló este martes más detalles sobre el anticipado choque entre dos de los mejores tenistas del mundo el próximo 2 de marzo en el Choliseo
21 de enero de 2025 - 4:25 PM
Cuando el español Carlos Alcaraz y el estadounidense Frances Tiafoe lleguen a Puerto Rico para medirse en el evento “Batalla de Leyendas” estarán en medio de sus respectivas campañas deportivas.
De hecho, al momento de redactarse estas líneas ambos habían culminado su participación en el Abierto de Australia. Alcaraz cayó ante Novak Djokovic en la ronda de cuartos de final, mientras Tiafoe fue derrotado por Fabian Marozsan en la segunda ronda.
Asimismo, luego de competir en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot el 2 de marzo estarán activos en el torneo BNP Paribas Open, en Indian Wells, California.
Es por eso que los organizadores de la competencia entre Alcaraz, el actual número tres del mundo, y Tiafoe, quien está en el puesto 16 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), importarán desde Inglaterra una cancha especial para este encuentro.
La superficie es la misma que se utiliza en el ATP Champions Tour, el circuito de tenis masculino destinado a extenistas profesionales que se han retirado del ATP Tour, y que se usó en el juego de exhibición entre la boricua Mónica Puig y la rusa Maria Sharapova, celebrado el 15 de diciembre de 2016 en el “Choliseo”.
“Es muy importante traer lo mejor para estos jugadores que están en plena temporada”, señaló Puig, quien fungirá como anfitriona del partido amistoso entre Alcaraz y Tiafoe.
“No se les puede alterar casi nada porque no tener lo mejor de lo mejor puede provocarles una lesión y puede interferir en su preparación. Y de eso se trata este evento, de tratar de hacer todo al pie de la letra. Esta es una inversión para el futuro porque yo quiero que cuando los jugadores se vayan de Puerto Rico y hablen con los futuros integrantes de este gran evento digan que fue un éxito, que se sintieron muy bien y cómodos”, agregó la primera campeona olímpica de una delegación puertorriqueña en un encuentro con El Nuevo Día en la instalación donde se realizará el amistoso.
Alcaraz, de 21 años, es una de las figuras más sobresalientes del tenis masculino en estos momentos. Entre sus logros se encuentra ser el tenista más joven en la historia en alcanzar el primer puesto del ranking mundial de la ATP con tan 19 años en 2019.
Asimismo, ha conquistado títulos como el Masters 1000 de Madrid y Miami. Es también el jugador más joven en la historia en derrotar a Rafael Nadal y Djokovic en el mismo torneo, lo que consiguió en el Masters de Madrid 2022.
Por su parte, Tiafoe -de 26 años- ganó su primer título de la ATP en 2018 en el torneo de Delray Beach, convirtiéndose en uno de los tenistas más jóvenes en lograrlo en esa temporada. Como hijo de inmigrantes de Sierra Leona que llegaron a Estados Unidos para escapar de la guerra civil en ese país, se ha convertido en un referente para las comunidades desventajadas por su compromiso con la diversidad en el tenis.
Puig -quien fue la protagonista de la primera edición de la “Batalla de Leyendas” junto a Venus Williams en septiembre de 2023- vaticinó un “partidazo” entre Alcaraz y Tiafoe dado que ambos vendrán con el brazo caliente y utilizarán el partido de exhibición como preparación para la competencia en Indian Wells, que se celebrará del 2 al 16 de marzo.
“Esto va a ser un partidazo porque después de la ‘Batalla de Leyendas’ tienen que arrancar para Indian Wells, uno de los torneos más importantes del calendario, así que van a querer darlo todo como un partido más para encontrar su forma y su pico como tenistas”, precisó la ahora comentarista deportiva.
“Esto no es un relajo para ellos, es la hora para ellos encontrar su mejor tenis porque tienen muchos torneos por disputar y tienen que estar al 100 por ciento”, destacó.
En cuanto a su participación, Puig recalcó que hará un de todo un poco, y dijo que estará lista por si la invitan a jugar.
Además de fungir como anfitriona del evento, la medallista de oro del torneo de sencillos de los Juegos Olímpicos de Río 2016 está deseosa de mostrarles el país a Alcaraz y a Tiafoe.
“Me dicen que ‘Carlitos’ Alcaraz quiere bailar salsa, reguetón, quiere comer, quiere disfrutar”, dijo.
“Frances, que ha sido uno de mis mejores amigos por muchos años, me escribió cuando le presentaron la idea de venir a Puerto Rico que solamente iba a venir si yo lo llevaba por todos lados. Yo le dije que lo iba a coger de la mano e íbamos a ir a todos lados”, enfatizó.
¿Cuál es el plan que seguirá con sus invitados? Aún no lo tiene claro, pero de que incluirá paradas para probar lo mejor de la gastronomía, se da por sentado.
“Cuando yo pienso en Puerto Rico, pienso en la comida. Siempre estoy pensando en la comida. Quiero que disfruten de la comida criolla, que disfruten de la playa, del ambiente”, sostuvo.
“Carlitos es de España, es un latino, también le gusta visitar lugares muy tropicales como he visto, así que yo creo que va a disfrutar de Puerto Rico. Tiafoe -con su personalidad- se va a llevar muy bien con la gente. Él juega mejor cuando involucra al público, así que compartir con la gente va a ser muy importante para él”, puntualizó.
Los boletos para la “Batalla de Leyendas” están disponibles en Ticketera o en la boletería del Coliseo de Puerto Rico.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: