Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Adjuntas y Mayagüez con nuevos dirigentes tras arranques negativos en el Voleibol Superior Masculino

En la continuación de la liga, los Gigantes ocupan el tercer puesto de la Sección Isla, mientras los Indios se mantienen en el sótano sin victorias

3 de septiembre de 2024 - 5:00 PM

Los Indios poseen el peor récord de la temporada, al momento, con 0-7. (Captura)

Un arranque de 2-5 al inicio de la quinta semana de acción de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), provocó que los Gigantes de Adjuntas despidieran a su dirigente, Juan Enrique Lacen.

Fue reemplazado por Adalberto Morales Rosa, quien debutó el pasado sábado con una victoria para Adjuntas en tres parciales ante los Cafeteros de Yauco.

Los Gigantes ahora ocupan el tercer puesto de la Sección Isla con 3-5, solo por encima de los Indios de Mayagüez que están en el sótano con 0-7.

Lacen se despidió de los Gigantes, pero no así de la liga local tras convertirse en el nuevo estratega de los Indios, luego de un pobre rendimiento bajo la dirección de Brian Santiago.

“Debemos entender que sus apoderados están buscando una reacción. A pesar de que estamos empezando la temporada, oportunamente están buscando una reacción de su equipo en cuanto a la victoria y pues usualmente por esa parte se empieza, sustituyendo los dirigentes”, expresó el director del torneo, Jaime Vázquez, vía telefónica a El Nuevo Día.

“Era lo que esperábamos”

De acuerdo a Vázquez, los resultados, al momento, de todos los sextetos cumplen, en gran parte, con las expectativas de la LVSM.

Los Changos de Naranjito se aferran a la cima con marca de 6-2 para continuar en la primera posición de la Sección Metro. Le siguen los Mets de Guaynabo con 4-2. Mientras, el tercer lugar lo ocupan los Plataneros de Corozal con 3-5. La última posición con récord de 2-5 es de los Gigantes de Carolina.

Por otro lado, la tabla de posiciones en la Sección Isla, la completan los campeones Caribes de San Sebastián (18 puntos), líderes con foja positiva de 6-2, y Yauco con la misma marca, pero con un punto menos (17 puntos).

“La temporada está igual de luchada como esperábamos. Tenemos los equipos de San Sebastián, Naranjito, Yauco y Guaynabo al frente, que era lo que esperábamos. A pesar de eso, los equipo que, entre comillas, se pintan como menos fuertes han estado sorprendiendo y ganando esos juegos importantes al frente de los equipos fuertes”, dijo Vázquez.

Un ejemplo de esto fue cuando el pasado jueves, Carolina derrotó en cuatro parciales a San Sebastián en su juego local en el Coliseo Guillermo Angulo.

“Es una temporada bien luchada”, indicó.

Mitad del camino

Cuando el próximo jueves inicie la sexta semana de acción, restarán justamente seis más para finalizar la temporada regular.

Con ese escenario, Vázquez espera que la campaña se siga desarrollando, como hasta ahora, pero con mejor asistencia en las canchas.

“Siempre invitamos a la fanaticada a que apoyen a sus equipos visitando la cancha. Los equipos han confeccionado un gran núcleo de jugadores, aglutinado competidores, más la unión de los refuerzos, para brindar un tremendo espectáculo”, aseguró el director.

“De aquí en adelante, los equipos siguen echando el resto y será más luchada”, sentenció Vázquez al mencionar que las transmisiones televisivas o por las distintas plataformas sociales de los conjuntos ayudan con la exposición de la liga.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: