31 de enero de 2025 - 5:00 PM
Parte del éxito de las Cangrejeras de Santurce en 2024 fue tener de acomodadora a la estadounidense Carli Lloyd.
La experimentada voleibolista, medallista de bronce olímpica con Estados Unidos en Río 2016, sobresalió en la posición para ayudar a las crustáceas a ganar el campeonato de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).
Lloyd se marchó de Puerto Rico también con el premio de Acomodadora del Año.
Para la temporada 2025, Lloyd no está para la defensa del cetro, pues se encuentra activa con el equipo de Austin en la LOVB Pro. En cambio, el sexteto capitalino apostó a la nativa Andrea Fuentes.
La colocadora, de 25 años, es la primera en reconocer la vara tan alta que dejó la importada el año pasado.
“Son zapatos grandes de ocupar”, dijo Fuentes a El Nuevo Día.
“Creo que, lo que nos ayuda no solo a mí sino también a las otras dos acomodadoras, es que hay veteranía que apoya el proceso; también el cuerpo técnico. Todo el mundo sabe lo que es Carli Lloyd. Nosotras somos un poco más jóvenes y creo que hay el apoyo en el equipo para poder tomar esa batuta y crecer; tener confianza poco a poco”, agregó.
Fuentes, que debutó en la LVSF el año pasado jugando para Caguas y luego Naranjito, comparte el puesto con Ashley Vázquez y Ninoshka Vázquez.
Sin embargo, la cagueña, también parte del programa nacional adulto femenino, carga con el mayor peso de repartir el balón como titular.
En la derrota del miércoles contra Manatí, la exjugadora colegial con la Universidad de Missouri en la NCAA y luego en Wake Forest, repartió 17 asistencias.
“Hasta el momento, las nenas nos han brindado mucho apoyo, especialmente para mí. Es un equipo de veteranía así que aprovecho cualquier tiempo que tenga para hacerle preguntas, cosas que ellas han pasado; consejos. Dentro de todo, me he sentido bien en el equipo”, compartió.
Fuentes tiene como mentoras a la central Neira Ortiz, a la atacante Andrea Rangel y a la libero Deborah Seilhamer.
Las Cangrejeras atraviesan por un lento arranque al jugar para 1-3, con apenas tres puntos. Están cuartas en la tabla de posiciones.
“No estamos de ninguna manera presionando el botón rojo o de alarma. Creo que no es como comiences, sino como termines. Nosotras seguimos trabajando para poder terminar fuertes y continuar la trayectoria del año pasado. Mi meta será siempre dar lo mejor de mí y desarrollarme lo más que pueda, para poder en un futuro seguir teniendo esa conexión con la Selección”, apuntó Fuentes.
Las Cangrejeras regresan a cancha el sábado cuando reciban a Guaynabo en el Coliseo Roberto Clemente.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: