Las 19 veces campeonas de la LVSF se quedaron sin el Coliseo Carmen Zoraida Figueroa, por lo que optaron por pedir una dispensa
Las 19 veces campeonas de la LVSF se quedaron sin el Coliseo Carmen Zoraida Figueroa, por lo que optaron por pedir una dispensa
3 de noviembre de 2024 - 3:14 PM
La indisponibilidad del Coliseo Carmen Zoraida Figueroa Camacho, de Corozal, para la temporada 2025 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) llevó a las Pinkin a pedir una dispensa para participar en el venidero torneo, pautado a comenzar el próximo 15 de enero.
Las 19 veces campeonas vienen de jugar la serie regular en la Cancha José “Pepín” Cestero, de Bayamón. Luego, disputaron las semifinales en Corozal, donde cayeron en cinco juegos ante las eventuales subcampeonas Atenienses de Manatí.
Esta movida -reconoció el director de torneo, José Rafael “Picky” Servera- afectó los auspicios del combinado, además de dificultar la presencia de la fanaticada corozaleña.
El hogar de las Pinkin y de los Plataneros en la Liga de Voleibol Superior Masculina está bajo remodelación y se espera que esté lista para mayo de 2025, para cuando se espera que concluya la temporada femenina.
“Las Pinkin pidieron dispensa por lo de la cancha. Después que les habían notificado que iba a estar lista (para el comienzo de la temporada 2025), la ultima información que se obtuvo es que iba a estar lista en mayo de 2025″, manifestó Servera. La última vez que Corozal recesó en la LVSF fue en el periodo de 2014 a 2019.
El directivo sostuvo que aunque el equipo fue bien atendido en Bayamón y contó con unas instalaciones “de primera”, la movilización de los seguidores de las Pinkin se hacía difícil lo que le trajo problemas económicos a Corozal.
“Además, está la cuestión de las prácticas porque la cancha de Bayamón la utilizan para otras personas. Para entrenar y jugar tenían problemas”, agregó Servera.
El director de torneo reconoció que la baja de las Pinkin supone un golpe duro para la liga, pues es una de sus franquicias emblemáticas. Conquistaron los últimos dos campeonatos en 2022 y 2023 al vencer a las Criollas de Caguas y a las Cangrejeras de Santurce, respectivamente.
Asimismo, Servera destacó la administración de la exjugadora de las Pinkin y del Equipo Nacional, la apoderada Lilibeth “Lilly” Rojas.
“Yo que soy de San Germán con el baloncesto, uno sabe que el Corozal el voleibol es como una religión. Es otra cosa. La gente no solamente lo disfruta, lo siente y lo padece”, expresó.
“A uno le gustan los cánticos que ellos tienen, que al igual que en Naranjito, son especiales. Es duro y doloroso jugar sin Corozal”, añadió.
Servera destacó que la rivalidad entre Corozal y las Changas de Naranjito -conocido como el duelo de la montaña- también se ve afectada. Argumentó que una “segunda rivalidad que se estaba montando” entre las actuales subcampeonas Atenienses de Manatí y Corozal, quienes se enfrentaron en dos semifinales desde el regreso de las Pinkin en 2020 luego de siete años de ausencia.
Asimismo, confirmó que las Pinkin arrastraban seguidores a los partidos ante las actuales campeonas, Cangrejeras de Santurce.
“Es duro, es duro de verdad”, recalcó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: