

5 de abril de 2025 - 4:00 PM
Las Atenienses de Manatí regresan a cancha este domingo para enfrentar a las campeonas Cangrejeras de Santurce en el comienzo de la semifinal B de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).
Y las Atenienses lo harán luego de dos semanas de descanso por el bye que obtuvieron en los cuartos de final, tras haber finalizado en el segundo puesto de la temporada regular.
El primer partido se efectuará en el Coliseo Juan Aubín Cruz “Bincito” de Manatí desde las 8:00 p.m.
La otra semifinal (A) comenzó el viernes con una victoria de las Criollas de Caguas sobre las Mets de Guaynabo en cuatro parciales.
En los cuartos de final, Santurce barrió en tres partidos a las Valencianas de Juncos para adelantar a las semifinales y seguir con opciones de defender el título.
Así las cosas, la serie entre las Cangrejeras y las Atenienses será una revancha de la final de la pasada temporada. Santurce ganó la serie en cuatro compromisos.
El apoderado del conjunto ateniense, Luis Santini, depositó su entera confianza en su sexteto, y así lo aseguró a El Nuevo Día en una conversación vía telefónica.
“El equipo está que corta. Va a ser una serie bien buena, independientemente de quién salga por la puerta ancha. Pero, la expectativa es que vamos a ganarle a las campeonas de Puerto Rico en la menor cantidad de juegos posible”, expresó.
“Entiendo que tenemos la posibilidad genuinamente de ganar”, agregó Santini.
La fase de la semifinal se disputará al mejor de siete encuentros.
Con la intención de sacar de carrera a las dirigidas por el español Pascual Saurín, Manatí se lanzará al tabloncillo con la defensa como el mayor atributo del equipo.
“Todo el que nos ve jugar dice que somos el equipo que más defendemos. La defensa es nuestra carta de presentación. Tenemos jugadoras que dominan esa fase y de eso dependemos. En el ataque, también tenemos a Karla Santos, que fue la Jugadora Más Valiosa del pasado año y tuvo una gran temporada”, dijo.
“No vas a tener todas las noches a una jugadora de 30 puntos, pero vas a tener siete u ocho jugadoras que aportan y sobre todo en la defensa, que es lo más importante”.
Su ofensiva, de otro lado, se verá reforzada con la integración de la opuesto Solimar Cestero, que se unió al sexteto tras culminar su compromiso con el Anorthosis Famagusta de la Liga de Chipre.
“El equipo está completo”, apuntó Santini.
Santini reconoció que, aunque Santurce cuenta con “un gran equipo”, no es comparable con el “superequipo del pasado año”. No obstante, destacó las figuras de Andrea Rangel, Andrea Fuentes, Neira Ortiz y las refuerzos.
Para Santini, el descanso de dos semanas fue de suma importancia para sanar algunas dolencias en jugadoras.
El apoderado no cree que el descanso afecte el ritmo de juego del sexteto ante el trabajo realizado en los entrenamientos.
“Hemos estado dos semanas descansando y al mismo tiempo practicando. A nosotros nos hizo muy bien el descanso, porque nosotros estábamos un poquito tocados. Tenía un par de jugadoras con una serie de condiciones que hemos podido trabajarlas poco a poco”, aseveró.
“No hemos perdido el ritmo”, afirmó Santini.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: