Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

En peligro la celebración de un hipotético séptimo partido de la final del Voleibol Superior Femenino

Las Cangrejeras advirtieron que no jugarán ese encuentro si sus refuerzos no cuentan con el aval para ver acción en el mismo

21 de abril de 2025 - 11:50 AM

El apoderado de las Cangrejeras de Santurce levantó bandera por los avales de las jugadoras refuerzos. (Suministrada)

La participación de las refuerzos de las finalistas Criollas de Caguas y Cangrejeras de Santurce está en veremos si la serie final del Voleibol Superior Femenino (LVSF) se extiende hasta principios de mayo, cuando terminan los permisos de las importadas para jugar en la isla.

El calendario del baile de coronación, que inicia este martes en el Coliseo Roberto Clemente, tiene el 4 de mayo, día límite de avales, para jugar un séptimo y decisivo encuentro.

En una conferencia de prensa el lunes, el secretario de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) y pasado apoderado, Gerry Negrón, dijo que están al tanto de la situación y que le notificaron a Norceca sobre la posibilidad de llegar a esa fecha y necesitar una posible extensión de permiso.

“Se ha enviado (a Norceca) una información de que se podría llegar a esa posibilidad”, dijo Negrón. Dicha confederación es la que rige el voleibol en la región.

Pero en la misma conferencia, el apoderado de las Cangrejeras, Marcos Martínez, no lució tan seguro con la respuesta del ente federativo y alertó que no jugará el hipotético decisivo partido sin sus jugadoras refuerzos.

Martínez advirtió que, en su caso, habría que también solicitar un permiso de la Confederación Europea y de Asia porque sus jugadoras refuerzos se deben a esos organismos.

“Ahí tengo que levantar bandera porque sería otra vez no terminar jugando por el campeonato”, agregó Martínez en la conferencia de prensa y recordando que retiró a su equipo de la final de 2021, cuando no se le permitió sustituir a una refuerzo.

La importada Helena Grozer, a la derecha, es oriunda de República Checa.
La importada Helena Grozer, a la derecha, es oriunda de República Checa. (Nahira Montcourt)

“Tengo jugadoras que no son de Norceca y no les permitirían cambiar la visa (permiso de juego). Y no voy a jugar sin mis jugadoras refuerzos”, sentenció.

Las importadas juegan con unos permisos que limitan las fechas de participación, para que las jugadoras estén disponibles a las convocatorias de sus selecciones nacionales en verano.

El inicio de la serie final se atrasó por el apagón nacional que pospuso el sexto juego de la semifinal entre las Criollas y las Mets de Guaynabo.

La serie final iba a iniciar originalmente el sábado pasado.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: