Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Las Mets superan a las Cangrejeras y toman ventaja en la Copa Metropolitana

Los marcadores del encuentro cerraron 26-24, 25-19, 15-25 y 25-16

17 de febrero de 2025 - 8:51 PM

Rebecca Latham (8) aportó 23 puntos para las Mets de Guaynabo. (Suministrada / LVSF)

En el único partido en el calendario de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) este domingo, las Mets de Guaynabo superaron en cuatro parciales a las Cangrejeras de Santurce en el Coliseo Mario “Quijote” Morales para tomar ventaja de dos a uno en la Copa Metropolitana.

Los marcadores del encuentro cerraron 26-24, 25-19, 15-25 y 25-16.

Con el triunfo, las Mets sumaron los tres puntos disponibles del partido y mejoraron su marca a 4-5 y 11 unidades. El sexto ocupa el quinto lugar del escalafón de la liga.

Por su parte, Santurce no suma puntos y continúa en el tercer lugar ahora con marca de 4-6 y 12 tantos, empatadas con las Changas de Naranjito.

En el primer set, las Mets llegaron primero al punto de set 24-23 con ataque positivo de Rebecca Latham por la zona dos; Guaynabo tuvo otro punto de set 25-24 con ataque por el medio de Alejandra Argüello. Y cerraron el parcial 26-24 con ataque de Valeria Flores por la zona cuatro.

La segunda manga fue más cómoda para Guaynabo, poniéndola desde temprano en caja de seguridad con marcador de 8-2. Llegaron al punto de set 24-18 con Latham, atacando bien por zona dos y cerraron el parcial al son de 25-19 con otro ataque de la opuesto de Guaynabo.

Santurce se reagrupó y extendió el partido a un set adicional, llegó primero al punto de set con ventaja de 10 por ataque en corrida de Neira Ortiz y cerró el parcial al son de 25-15 con ataque de Helena Grozer por la zona cuatro.

En la cuarta manga, las Mets aseguraron el parcial y la victoria con servicio directo de Legna Hernández, colocando el set 19-12. Sellaron el parcial y la victoria 25-16 con bloqueo uno contra uno de Savanna Kjolhede sobre Neira Ortiz.

Las mejores en la ofensiva por Guaynabo fueron Latham, Hernández, Flores y Argüello con 23, 15, 12 y 11 puntos, respectivamente.

Por Santurce, Grozer, Andrea Rangel y Ortiz con 20, 15 y 12, respectivamente. La recién contratada refuerzo Tamara Otene hizo 10 unidades, todas en ataques.

Guaynabo superó a Santurce 11 a 9 en bloqueos, 75 a 66 en defensas y 22 a 18 en asistencias; Santurce salió mejor 35 a 28 en pases; ambos sextetos culminaron con 51 ataques cada uno y 5 servicios directos.

La acción de la LVSF continúa el 20 de febrero con tres partidos en calendario. En el primero, Santurce visita a la Changas de Naranjito a las 8:00 p.m. Mientras, las Criollas de Caguas hacen lo propio ante las Atenienses de Manatí a partir de las 8:30 p.m. y las Criollas de Caguas llegan a Juncos para medirse a las Valencianas también desde las 8:30 p.m.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: