Yauco, que perdió el primer juego de la serie luego de dominar los primeros dos parciales en Guaynabo, fue esta vez el equipo que vino de atrás para imponerse en el máximo
Yauco, que perdió el primer juego de la serie luego de dominar los primeros dos parciales en Guaynabo, fue esta vez el equipo que vino de atrás para imponerse en el máximo
9 de noviembre de 2024 - 11:03 AM
Otro juego a cinco parciales para los Cafeteros de Yauco, pero esta vez con una victoria a su favor.
Los Cafeteros tuvieron que extenderse al máximo por segundo partido consecutivo y salieron el viernes con una victoria 3-2 sobre los Mets de Guaynabo para empatar 1-1 la serie semifinal A de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), en partido celebrado en el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras de Yauco.
Yauco, que dos noches antes había ganado en Guaynabo los primeros dos sets como visitante antes de ceder los siguientes tres y cargar con el revés, fue esta vez el sexteto que vino de atrás para salir por la puerta ancha con parciales de 28-30, 14-25, 25-17, 25-22 y 15-13.
“En realidad, esta es una serie en la que Guaynabo tiene mucha profundidad y en el caso de nosotros, Diego Rosich vino a hacer el trabajo desde la banca. Y si volvemos a ver, ha sido una serie que hasta el momento la ha rescatado el jugador que viene de suplente, y eso es bien importante para ambos equipos. Lo importante es que hoy pudimos desquitarnos, empatar la serie y defender la casa”, dijo el dirigente de los Cafeteros, Abel Franceschi Ibarrondo, en declaraciones escritas en un comunicado de la LVSM.
Con relación a lo que tienen que hacer los Cafeteros para regresar para el próximo partido como local con ventaja, Franceschi Ibarrondo agregó: “Nosotros seguimos ahora enfocados en el plan de juego. Este es un equipo joven y cuesta mantenernos en el plan de juego por lapsos largos. Seguimos trabajando esa parte con ellos y es una serie en la que, quien cometa menos errores, se lleva la victoria”.
En el tercer set, abajo 2-0 en el juego, los Cafeteros se reagruparon tomando control del parcial. Mark Frazier atacó bien por la zona cuatro para poner el parcial prácticamente en caja de seguridad, 21-14, y Yauco cerró más adelante el parcial con ataque positivo de Diego Negrón.
En la cuarta manga, Yauco tomó ventaja 16-12 y finalmente cerró el parcial con el punto 25 por una falla en el servicio de Juan C. Ribas, de los Mets, provocando el set de muerte súbita.
En el decisivo, luego de siete empates, los Cafeteros se llevaron el cambio de lado de cancha con un ataque de Iván Fernández por el medio.
Hubo empates adicionales hasta el punto 11. Diego Negrón hizo un servicio directo y Jessie Colón bloqueó a Gianluca Grasso para despegar 13-11. Yauco llegó al punto de set 14-12 con Rosich atacando por la zona cuatro, y cerró con la victoria 15-13 por error en el servicio de Grasso.
Por los Cafeteros, en la ofensiva sobresalieron Frazier con 26 puntos, Negrón con 17 y Colón aportó nueve unidades.
Por los Mets de Guaynabo, sobresalieron Grasso con 18 puntos, y Rafael Burgos e Inovel Romero con 15 puntos cada uno.
Esta serie regresa al Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo el domingo para el tercer partido, programado para las 5:00 de la tarde.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: