Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Los Mets vuelven a igualar la final del Voleibol Superior Masculino al vencer a San Sebastián

Guaynabo puso la serie 2-2 contra los Caribes al ganar en cuatro parciales

30 de noviembre de 2024 - 10:24 PM

Los Mets de Guaynabo celebran un punto durante el partido. (Suministrada)

Guaynabo - Los Mets de Guaynabo volvieron a defender con éxito el coliseo Mario “Quijote” Morales y emparejaron nuevamente la final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) con un triunfo en cuatro sets contra los Caribes de San Sebastián.

Tras ser barridos en tres parciales en la carretera en el segundo choque, los Mets reaccionaron con sets de 25-20, 25-16, 14-25 y 25-20 para empatar la serie a dos triunfos por bando. El cuarto choque será el lunes en el coliseo Luis Aymat Cardona, donde los Caribes solo han perdido un set en toda la temporada.

Inovel Romero lideró la ofensiva metropolitana con 23 puntos, seguido por 17 unidades del egipcio Hisham Yousri.

Por los Caribes, Jalen Penrose lideró con 21 puntos, mientras que Pelegrín Vargas, Jr., finalizó con 11 tantos.

Pese a botar el balón en el saque 13 veces, Guaynabo tuvo 13 bloqueos exitosos contra cinco de los visitantes.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Salimos a darlo todo juntos, jalando para el mismo lado. Es lo que caracteriza a los Mets. Pienso que los ajustes que hicieron resultado. Fue un buen juego para nosotros”, dijo Romero luego del partido.

“Sabemos que sus dos mejores ofensivas son “Pele” y Penrose. Salimos a atacarlos a ellos. Si ellos se caen, no tienen a más nadie. Eso fue lo que hicimos”, agregó.

Los Mets se llevaron el primer set con nueve puntos de Romero, quien fue letal atacando por las esquinas. Sus nueve tantos fueron parte de los 17 ataques de los locales que abrumaron la defensa pepiniana.

Guaynabo se apoderó del segundo periodo al construir sólida delantera de 10-3. Los campeones nacionales no se recuperaron y buscaron un resurgir mediante suplentes encabezados por el veterano Jackson Rivera. Un saque fallido de Penrose dio el punto 25 a los Mets.

San Sebastián reaccionó en el tercer periodo, ganando su primer tiempo técnico del desafío, 8-4. Los papeles se invirtieron en el episodio, pues fueron los Mets quienes lucieron erráticos en la cancha mientras que la confianza de los campeones defensores se elevaba ante su fanaticada que se dio el viaje a la zona metropolitana.

Penrose se creció en la ofensiva y defensa y los Caribes domiaron el tercer acto, dejando a los Mets en solo 15 unidades. En dicho acto, Yousri pasó al banco casi al final del set para vendarse el dedo pulgar de la mano izquierda que, presuntamente, se lastimó.

Yousri regresó para el inicio del cuarto periodo, y pese al pulgar vendado, se mantuvo sólido en la ofensiva y empujó a los Mets a una delantera de 4-1. Guaynabo repitió la dosis del segundo set con un 10-3, camino a la victoria como local.

Pese al buen momento, una jugada a favor de los Caribes alteró al brasileño Gianluca Grasso, recibiendo una tarjeta roja del oficial por protestar con una palabra soez. Varias jugadas después, salió del tabloncillo debido a una molestia en la rodilla.

Regresó para darle el punto 24 a los Mets con un bloqueo. El partido acabó con un saque errado de Penrose. San Sebastián no conectó en 10 servicios.

“Nos presionaron un poco en el servicio y también estuvimos un poquito relajados. Todo el partido estuvimos así. Pienso que el servicio nos costó en esa área”, comentó Marcos “Chamo” Liendo, dirigente de los Caribes.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: