Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Los Mets y Caribes resumen la final del Voleibol Superior Masculino en el último partido de la serie en San Sebastián

Ambos equipos se miden el lunes en el Coliseo Luis Aymat Cardona, con el baile de coronación empatado a dos victorias por bando

2 de diciembre de 2024 - 11:10 PM

Los Mets de Guaynabo celebran una anotación ante los Caribes de San Sebastián. (Heriberto Rosario)

Guaynabo - Los Mets de Guaynabo tendrán este lunes una tercera oportunidad para salir airosos en el Coliseo Luis Aymat Cardona en el quinto juego de la final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Los metropolitanos empataron la serie el viernes a 2-2 con una victoria en cuatro parciales en el Coliseo Mario “Quijote” Morales, donde tampoco han perdido en dos compromisos.

Los Caribes, campeones defensores, han cedido un solo set como local. Ganaron el partido inicial en cuatro parciales y el tercero despacharon a Guaynabo en tres actos.

“Tenemos que hacer los ajustes”, dijo Inovel Romero, esquina estrella de los Mets, quien lideró con 23 puntos en la victoria del viernes.

“Tenemos que hacer buen servicio. Tenemos que recibir bien. Tenemos que jugar voleibol”, agregó el cubano.

El viernes, los Mets ganaron pese a errar 13 veces en el servicio. San Sebastián, por su parte, botó el balón en saques unas 10 ocasiones. Defendieron también mejor la malla, con 13 bloqueos frente a cinco de los rivales. Guaynabo pudo, además, neutralizar en un momento la ofensiva del atacante Pelegrín Vargas Jr., con tan solo 11 tantos en la noche.

“No podemos caer en su juego. Se nos hace bien difícil venir de atrás”, destacó Romero.

En el primer y cuarto set, los Mets se fueron en escapada 10-3, respectivamente, para no darle oportunidad a los visitantes.

En la pasada derrota, el dirigente de los metropolitanos, Gerardo de Jesús, justificó el mal desempeño de su sexteto por la falta de iluminación en el Aymat Cardona.

Para Romero, en esta etapa en la que se encuentra la final, la clave para el éxito será controlar la parte mental.

“Tenemos que enfocarnos en nosotros. Dejar todo lo que no sea voleibol afuera. Es enfocarnos en jugar todos juntos. Si nos unimos, no tenemos rivales”, apuntó.

En el bando de los Caribes, el dirigente Marcos “Chamo” Liendo enfatizó en respetar el plan de trabajo que les ha dado resultado en su cancha.

“La paciencia y tranquilidad (serán factor). Nos vimos un poco desesperados abajo 2-0 (el viernes), que normalmente no había pasado en la serie. La tensión es normal, pero siempre la hemos sufrido”, indicó Liendo.

“No creo que volvamos a tener un partido como este (del viernes), errático en muchos aspectos, como en el servicio. Pienso que no se va a repetir”, añadió.

En el triunfo del tercer partido, San Sebastián no permitió a Guaynabo llegar a los 20 puntos en tres sets. Tampoco en los tres parciales dominados en el choque inicial.

Será el último partido de los Caribes en San Sebastián este año. El sexto juego será el miércoles de vuelta en Guaynabo y un séptimo y decisivo compromiso, de ser necesario, se jugará el viernes en Ponce.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: