

9 de marzo de 2025 - 11:10 PM
San Juan - La reconocida actriz Ángela Meyer nunca olvidará la noche del 7 de marzo de 2025. El estreno de la obra de teatro “Como coco” en el Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce supuso el comienzo de sus últimas presentaciones en las tablas.
Desde que anunció su retiro, quien debutó en el teatro con la pieza “El último de los Don Juanes”, en 1971, adelantó que “posiblemente lloraría mucho”, y así fue. Al finalizar la función en la Sala de Teatro René Marqués, la veterana artista recibió un homenaje por su impresionante trayectoria en las artes escénicas.
Mientras los intérpretes salieron al escenario y con una reverencia agradecieron al público su asistencia y sus aplausos, el productor de la obra, Raymond Gerena, presentó un vídeo con imágenes de la carrera de Meyer. La producción audiovisual fue un trabajo del reconocido director Gilo Rivera, compañero de vida de la actriz.
Luego subió el telón y aparecieron unas personas muy queridas por la actriz, quien no pudo contener el llanto. Entre las presentes se encontraron Camille Carrión, Sharon Riley y Marilyn Pupo, entrañables amigas y colegas de Meyer. También estuvieron Suzette Bacó, Cristina Soler, Lizmarie Quintana, Alfonsina Molinari, Madelyn Ortíz y Yamaris Latorre, quienes describieron a la anfitriona de la noche como una “madre y mentora”. Familiares de la artista y parte del equipo de producción de “Como coco”.
Por otra parte, el gerente general del Centro de Bellas Artes de Santurce, Jetppeht Pérez De Corcho Morgado, entregó a la primerísima actriz la serigrafía “Canto al sol” del escultor, arquitecto y ceramista Jaime Suárez.
Más adelante, la actriz Sara Jarque le entregó la pieza artística “Bajo mis alas” del ceramista y escultor Edgardo Moisés en nombre de Casa Productora. “Cuando le pedí a Edgardo la pieza y le expliqué lo que representa Ángela Meyer, no solo para mí, sino para la clase artística, me dijo que debía llamarla ‘Bajo mis alas’”, explicó Gerena, quien además de producir la obra, también actuó. “Ella es la madre de todos nosotros, porque siempre ha estado muy pendiente de nuestras carreras y, cuando nos hemos visto sin trabajo, ha buscado la forma de siempre darnos apoyo. Como se ve en la pieza, nosotros somos unos polluelos, bajo las alas de Ángela Meyer”.
Entre lágrimas, Meyer trató de expresar lo difícil que había sido tomar la decisión de retirarse de las tablas. En la Sala de Teatro René Marqués resonaron los aplausos y gritos del público que celebró la trayectoria de la actriz. Muchos también lloraron.
Minutos antes, ese mismo público había disfrutado de esta obra llena de humor, protagonizada por Ángela Meyer, René Monclova, Sara Jarque, Danilo Beauchamp y Raymond Gerena. “Como coco” arrancó risas de principio a fin.
La química de los actores fue evidente, lo que permitió que los actores se convirtieran en cómplices de la historia de amor entre dos adultos mayores hipocondríacos: Elena (Meyer) y Leandro (Monclova). Ambos se conocen en una sala de espera del doctor Bolt (Gerena) y comienzan a tener sentimientos por el uno y el otro, algo que tratan de ocultarle a los hijos de ambos, Luisa (Jarque) y Julio (Beauchamp). Los enredos y la risa no dejan de existir en esta divertida obra.
“Como coco” también contó con el trabajo de Derek Díaz, como asistente de dirección y regiduría; Alba Kercadó en los vestuarios; Linda Arcai, en el maquillaje; Flor Marina en la utilería; Israel Franco Müller, como diseñador de escenografía y luces; y de Josué Matías (Manos-Arte-Sanas), como realizador de la escenografía.
Meyer anunció que dejará de actuar una vez finalicen las funciones de la obra dirigida por Ismanuel Rodríguez y adaptada por Ricardo Lugo.
La pieza continuará en el CBA de Santurce, el 9, 14, 15 y 16 de marzo de 2025, y luego comenzará una pequeña gira, que los llevará el sábado, 29 de marzo, al Teatro Juventud, de Lajas; el domingo, 6 de abril, al Teatro Ernesto Ramos Antonini, de Barceloneta; y el sábado, 24 de mayo, al Teatro Yagüez, de Mayagüez. Los boletos están disponibles en Ticketera.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: