Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Escultor boricua presentó “el coquí más grande del mundo” en Burning Man 2024

El NiNo Alicea regresó por cuarto año a este evento multicultural para revelar su nueva producción

22 de septiembre de 2024 - 1:14 PM

El escultor conocido como El NiNo, regresó a Nevada por cuarto año a revelar su nueva producción denominada “Coquí, el más grande del mundo”. (Suministrada)

El escultor y diseñador de producción puertorriqueño, El NiNo Alicea, regresa al mundialmente reconocido Burning Man, un evento multicultural producido en el desierto de Black Rock City, Nevada por la organización Burning Man Project.

Este proyecto ofrece un “ecosistema global de artistas, creadores y organizadores comunitarios que presentan arte, eventos e iniciativas de vanguardia”. Es aquí donde nuestro embajador artístico El NiNo, regresó por cuarto año a revelar su nueva producción denominada “Coquí, el más grande del mundo”.

De acuerdo con la comunicación, El NiNo vuelve a ser recipiente de la Beca de Arte Honoraria Burning Man por cuarto año, y se establece ante una comunidad de artistas mundialmente reconocidos, al presentar esculturas en los 38 años del evento.

El artista tiene una sólida trayectoria con esculturas como “Got Framed” (2015-16), “Múcaro” (2017) y “Atabey’s Treasure” (2022-23); siendo estas últimas dos producciones un tributo al medio ambiente ecológico de nuestra isla.

Según se informó, en esta nueva edición del Burning Man 2024, el cotizado artista tuvo la misión de amplificar su amor y orgullo por Puerto Rico al presentar en el desierto de Black Rock City el “Coquí”, el cual fue revelado con mucho éxito al recibir gran cantidad de halagos el pasado 25 de agosto en la edición número 38 de este legendario evento.

La decoración interior de “Coquí” fue inspirada por El Yunque, por lo que los participantes pudieron escuchar el canto del coquí. La formación de la madera en el exterior fue inspirada por las casitas de campo de la década de 1940 en la isla.

“Diseñé y fabriqué ‘Coquí' por el amor que le tengo a nuestra isla, ya que soy de aquí como el coquí. Me encanta representarnos con mi arte y continuar poniéndole atención al estado ambiental que seguimos atravesando, especialmente en esta época del año. Coloco mi granito de arena con la esperanza de inspirar a más artistas a que hagan lo mismo”, comentó El NiNo a través de declaraciones escritas sobre su más reciente producción.

Asimismo, se señaló que además de “Coquí”, El NiNo fue el único latinoamericano invitado por la organización Burning Man Project al diseñar una de las seis recámaras dentro de la instalación principal del evento “The Man Base”. Ahí creó el cuarto titulado “Feed Your Head”, donde hizo un homenaje al conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas. En la recámara pintada de cuadros blancos y negros, habitaba una silla estilo victoriana de 12 pies de alto, a la que los participantes subían y podían sentirse pequeños, lo que se volvió en una de las experiencias favoritas dentro del Man Base gracias a la creatividad de El NiNo.

Luego del evento de Burning Man, “Coquí” fue invitado a participar en el Show de Arte RTIA in Reno, Nevada, donde se exhibió nuevamente el pasado fin de semana, del 12 al 15 de septiembre. Con miles de visitantes, “Coquí” se convirtió en una de las esculturas favoritas al ganar el premio principal “Best in Show”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: