Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Galería Petrus inaugura su exhibición “Mujeres 2025”

La apertura que abrirá el 6 de marzo resalta el talento femenino artístico

2 de marzo de 2025 - 12:09 PM

Obra de arte de la exhibición "Mujeres 2025" de la Galería Petrus. (Suministrada)

La Galería Petrus se une a la celebración del Mes Internacional de la Mujer, con la apertura de la colectiva “Mujeres 2025”, una verdadera fiesta plástica con el talento femenino como epicentro, cuya apertura se llevará a cabo este jueves 6 de marzo, de 6:00 a 9:00 p.m.

Sobre una decena de artistas cuyos trabajos son un referente de la producción plástica isleña contemporánea, presentarán una muestra de sus obras más recientes. Estas piezas permitirán al público disfrutar del talento, la disciplina y el mensaje de conciencia social que las exponentes plasman a través de una variedad de medios y formatos.

Las artistas participantes son:

Aileen Castañeda: escultora, ceramista y diseñadora gráfica

Anaida Hernández: pintora, artista gráfica, creadora de instalaciones y profesora

Colectivo Moriviví: muralista, propulsora del arte colectivo y comunitario

María Elena Perales: escultora monumental y pintora

Mónica Villaverde: pintora, promotora del arte como terapia

Myritza Castillo: fotógrafa, videoartista, pintora y creadora de instalaciones e intervenciones artísticas

Nina Méndez Martí: artista multidisciplinaria, fotógrafa, muralista y performera

Naimar Ramírez: artista multidisciplinaria que fusiona en su trabajo la fotografía, la escultura y la exploración del papel

Nayda Collazo: pintora, artista gráfica y digital, videoartista y creadora de instalaciones

Rosamar Fonalledas: experimentada ceramista

Tania Monclova: pintora y educadora de arte

Vero Rivera: pintora y muralista

Obra de arte de la exhibición "Mujeres 2025" de la Galería Petrus.
Obra de arte de la exhibición "Mujeres 2025" de la Galería Petrus. (Suministrada)

“Esta actividad se viene celebrando por más de 25 años en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Son más de 100 mujeres de nuestro país de quienes hemos celebrado sus vidas, así como artistas mujeres que han exhibido sus obras en esta ocasión año tras año”, explicó la galerista de arte Sylvia Villafañe, fundadora y directora de Galería Petrus, en un comunicado de prensa.

Con exhibiciones como esta, Galería Petrus mantiene su compromiso de hacer accesible el arte puertorriqueño, al presentar piezas en una variedad de formatos con el coleccionista, sea nuevo o experimentado, en mente.

Además, durante la apertura de “Mujeres 2025”, se le rendirá homenaje a un grupo selecto de lideresas, quienes propician un cambio social desde sus respectivos campos profesionales. Son ellas: Carmen “Caly” Rodríguez, Clara Román, María Elena Perales, Maritere González, Nilda Morales, Sylvia Gómez y Zulma Licha.

La Galería Petrus está localizada en el 726 de la calle Hoare, esquina Las Palmas, en Miramar.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: