Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Julio César Sanabria cumple con otra promesa de Reyes llena de cultura y espiritualidad

Luego de 27 años, el trovador dice estar más comprometido que nunca por mantener viva la promesa de su familia “Del campo a la ciudad”

5 de enero de 2025 - 6:40 PM

“Del campo a la ciudad” comenzó de la mano del trovador Julio César Sanabria y sus hermanas Ángeles y Wilmarie Santoni. (alexis.cedeno)

La fe y la tradición se unieron en un solo lugar, como es costumbre hace ya 27 años, para celebrar la Promesa de Reyes “Del campo a la ciudad”, un encuentro cultural y de espiritualidad que comenzó de la mano del trovador Julio César Sanabria y las hermanas Ángeles y Wilmarie Santoni.

”Estoy emocionado y comprometido”, expresó el artista en entrevista con El Nuevo Día desde la Capilla San Francisco de Asís de la parroquia Cristo Rey en Carolina, antes de dar comienzo a esta emotiva y significativa tradición.

“Veintisiete años después estoy más comprometido que nunca y transmito la esperanza y el deseo de que mantenga viva esta promesa a mi familia para cuando yo no esté. Nosotros comenzamos esta promesa en un campo de Hatillo y el deseo de cuando nació era llevar a los corazones de los puertorriqueños no solamente la alegría de la festividad de la Epifanía, sino para impactar en la ciudad con tradiciones que en su mayoría se ven en las montañas de Puerto Rico”, rememoró Sanabria sobre el inicio de la Promesa de Reyes.

Para Ángeles Santoni, quien comenzó este evento luego de ver cumplida su petición a los Santos Reyes, es un verdadero honor ver cómo continúa año tras año y milagro tras milagro. Asimismo, destacó que desde que se lleva a cabo en la iglesia, ahora cuenta con un “toque especial”.

”Agregarle la misa a la promesa le da ese toque especial y espiritual que mantienen la fe ante los Reyes”, aseguró. Durante la jornada, se llevó a cabo una sagrada misa para luego dar comienzo a los tradicionales 10 aguinaldos improvisados por Julio César, dedicados a los Reyes Magos de Oriente, un momento único lleno de fe, música y devoción.

Los presentes se acercaron al altar para dejar sus peticiones y promesas, mientras conectan con la tradición cultural con la Epifanía y su espiritualidad.
Los presentes se acercaron al altar para dejar sus peticiones y promesas, mientras conectan con la tradición cultural con la Epifanía y su espiritualidad. (alexis.cedeno)

El trovador comenzó a cantar a los feligreses en compañía de dos de sus hermanos, Alfonso y Fernando Sanabria, para juntos “cumplir la promesa” al son del cuatrista Mariano “Juradito” Jurado. Con una vela encendida en mano, los presentes se acercaron al altar para dejar sus peticiones y promesas, conectando la tradición cultural con la Epifanía y su espiritualidad.

”Cada año se hace comunidad y mantenerlo es bien especial”, agregó Ángeles Santoni al mencionar la comida que ofrecen como regalo para todos los que hasta allí llegan. “Esto es hasta que Dios diga. Cuando se pide de corazón, todo se da”.

”Los Reyes han logrado muchos milagros y han cumplido muchas promesas para todo aquel que cree en ellos”, enfatizó Sanabria.

Durante la velada musical a Sanabria lo acompañó su hijo Rodrigo Ignaxio Sanabria quien también comparte con su padre la devoción a los Reyes. Cabe destacar que, como nueva promesa, anunció que de ahora en adelante serán 11 los aguinaldos improvisados que ofrecerá cada Víspera a los Santo Reyes, “lo estoy prometiendo y lo voy a cumplir”.

Desde la Capilla San Francisco de Asís de la parroquia Cristo Rey en Carolina, antes de dar comienzo a la emotiva y significativa tradición de promesa de Reyes, “Del campo a la ciudad”.
Desde la Capilla San Francisco de Asís de la parroquia Cristo Rey en Carolina, antes de dar comienzo a la emotiva y significativa tradición de promesa de Reyes, “Del campo a la ciudad”. (alexis.cedeno)

¿Qué significan los Santos Reyes para ustedes?, preguntó este rotativo.”Desde el momento que los conocí cuando era un niño se tatuaron en mi corazón de una manera increíble, la tradición, el folclor y la espiritualidad que me reflejaron los Reyes Magos fue algo que me cautivó, y no solamente a mí, sino a toda mi familia”, explicó emocionado el cantante y trovador. “Significan cultura, espiritualidad y el compromiso con las tradiciones de Puerto Rico. Son esperanza y son intercesores ante el altísimo a peticiones que yo le hago y todo aquel que sea creyente”.

”Amor, paz, pero sobre todo, fe. Creer y tener una alianza con Dios y obtener todas las bendiciones que el niñito Jesús tuvo en su momento cuando le llevaron oro, incienso y mirra. Eso mismo queremos nosotros... prosperidad, salud y protección espiritual”, aseguró, por su parte, Ángeles.

Como regalo para el pueblo de Puerto Rico y los boricuas en la diáspora, la Promesa de Reyes será transmitida hoy Día de Reyes, a las 7:00 p.m., a través de las plataformas digitales de YouTube y Facebook de Julio César Sanabria.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: