Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Kai Casa de Arte y Tecnología: un espacio seguro para el arte y la creatividad

El espacio comunitario celebró su Casa Abierta con actividades para personas de todas las edades

25 de agosto de 2024 - 6:55 PM

Participantes de la Casa Abierta de Kai Casa de Arte y Tecnología en Santurce. (alexis.cedeno)

Santurce - Ubicada en la Antigua Escuela Segundo Ruiz Belvis, en el corazón de Santurce, el espacio comunitario Kai, Casa de Arte y Tecnología abrió sus nuevas puertas para ofrecer a la comunidad un espacio seguro y acogedor para fomentar la educación artística en los jóvenes, así como capacitación profesional para adultos.

En un ambiente lleno de música, risas y rodeado de mucho arte y colores, el domingo se llevó a cabo una Casa Abierta para dar una pequeña probadita de los programas que estarán ofreciendo durante este semestre.

A la actividad se dieron cita decenas de personas de todas las edades, quienes tuvieron la oportunidad de poner a correr su imaginación y creatividad participando de una gran variedad de sesiones, como talleres de juegos teatrales y danza, dirigidos por la compañía de teatro “Y no había luz”, así como la compañía de baile “Andanza”.

Participantes del taller de danza en la Casa Abierta de Kai, Casa de Arte y Tecnología en Santurce.
Participantes del taller de danza en la Casa Abierta de Kai, Casa de Arte y Tecnología en Santurce. (alexis.cedeno)

“Queremos que la gente nos conozca. Sabemos que era una escuela que estaba cerrada y ha sido rehabilitada. Queremos que conozcan los servicios que ofrecemos, esto es una casa para la comunidad, por eso le llamamos Casa Kai”, expresó la trabadora social Janice Marie Franqui, en entrevista con El Nuevo Día.

“Kai” es una palabra taína que significa “alimento”, y esa es la mayor aspiración de este espacio comunitario libre de costo para sus participantes. “Buscamos nutrir y alimentar el intelecto, al ofrecerles un espacio de expresión segura, tanto para los jóvenes como para adultos”, comentó Franqui.

Además de los talleres, que transcurrieron con el dulce sabor del algodón de azúcar, los invitados tuvieron la oportunidad de participar de las estaciones de arte, donde dibujaron caricaturas y confeccionaron coloridas máscaras.

De igual manera, se llevó a cabo una divertida lectura de cuentos, que estuvo a cargo de la novelista y cuentista puertorriqueña Yolanda Arroyo Pizarro, quien narró la historia de sus libros “Pelo bueno” y “Las aventuras de la Pirata Mota”.

Casa Abierta del espacio comunitario Kai Casa de Arte y Tecnología en Santurce
Casa Abierta del espacio comunitario Kai Casa de Arte y Tecnología en Santurce (alexis.cedeno)

“Debemos utilizar frases correctas y de empoderamiento a nuestros niños. Y entonces, comenzamos desde el título, como en estas historias…”, sostuvo la cuentista, mientras colocaba coronas hechas de papel a las niñas presentes.

“Cada vez que hay un espacio de creatividad, de creación de arte y lectura de cuento, lo que le estamos diciendo a un niño que está en pleno proceso de formación es que tiene la capacidad de ser lo que desee ser”, enfatizó la también profesora al hablar sobre la importancia de que se desarrollen lugares como Kai Casa en Puerto Rico.

El nuevo semestre comienza en septiembre y ya se encuentran en el proceso de convocatoria. Para obtener más información sobre sus variados programas, puede visitar las redes sociales @CasaKaipr en Instagram y Facebook, o su página web www.casakai.org.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: