Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
“Perfectos desconocidos”: el juego que pocos se atreven a jugar

La comedia, que se ha presentado en varios teatros internacionales y en el cine, estrena en la isla en el Teatro Tapia en el Viejo San Juan

27 de agosto de 2024 - 11:10 PM

“Perfectos desconocidos”: comedia que revela los secretos que escondemos en nuestros celulares

“Perfectos desconocidos”: comedia que revela los secretos que escondemos en nuestros celulares

La comedia, considerada por críticos como un fenómeno internacional, se presentará por primera vez en Puerto Rico.

El juego es el siguiente: llegas a una reunión de amigos con tu pareja y colocan todos los celulares sobre la mesa para leer en voz alta todas las llamadas, mensajes y notificaciones que reciban durante la velada. ¿Te atreverías a jugarlo?

Este es el planteamiento que ha recorrido el mundo desde que el dramaturgo italiano Paolo Genovese escribió la obra original “Perfectos desconocidos” y que posteriormente se adaptó con éxito al cine y al teatro en varios países.

La versión cinematográfica española, también llamada “Perfectos desconocidos,” fue dirigida por Álex de la Iglesia y ha tenido grandes aciertos. El largometraje entró al Libro Guinness como la película con el mayor número de versiones filmadas alrededor del mundo con 26.

Considerada por críticos como un fenómeno internacional, la historia se presentará por primera vez en Puerto Rico en su versión teatral a partir del 31 de agosto en el Teatro Tapia en el Viejo San Juan.

La puesta en escena “Perfectos desconocidos” que invita a la comedia reflexiva estará a cargo de los actores y actrices Francis Rosas, Mónica Pastrana, Víctor Santiago, Joealis Filippetti, Ernesto Concepción, Wanda Sais y Carlos Acevedo, todos bajo la dirección de Miguel Diffoot.

Elenco de "Perfectos desconocidos".
Elenco de "Perfectos desconocidos". (Suministrada)

“Son tres parejas que deciden reunirse y se sientan en mi casa la del personaje de Alfonso González a compartir en una noche de eclipse donde ya la noche es extrañar. Por razones que vamos a ver en la historia, deciden jugar el juego, que consideran tonto y que lo subestiman porque ellos creen conocerse. A partir del juego comienzan a leer textos, ver las redes y contestar llamadas que entran a los teléfonos en voz alta. No le puedes decir a las personas que te llamen que estás jugando. Se podrán imaginar todas las revelaciones que salen sobre las relaciones de parejas, las opiniones que se tienen en cuanto a padres e hijos, suegros y situaciones que se suman a la comedia que plantea muchas realidades de nuestro diario vivir”, explicó Ernesto Concepción en entrevista con El Nuevo Día junto al director de la pieza Miguel Diffoot.

Ambos explicaron que la comedia plantea un análisis sobre las apariencias, las proyecciones y la realidad detrás de las relaciones, donde el juego con el celular deja al descubierto los secretos y conflictos y cómo ellos lo resuelven.

Y es que todo el que vaya a ver la comedia podrá identificarse, ya que en la actualidad la comunicación se realiza a través del celular y las diferentes redes sociales. De alguna forma todos interactuamos con un celular que delata y revelas nuestros comportamientos.

“Esta obra ha tenido el éxito porque a nivel mundial todo el mundo vive una realidad tecnológica al estar inmerso en este mundo que controla la vida de muchas personas. Todo lo tenemos en el teléfono... la cámara, información, lo qué hacemos... en fin todo. Lo que presenta la pieza es la realidad virtual de estas personas, que no se trata de la realidad de ellos o de lo que aparentan ser, ya que ocultan mucha información y en la vida cotidiana nos topamos a muchas personas que viven con un mundo en el celular. En parte, esto ha hecho que este texto sea de tanto éxito a nivel mundial, ya que se ha presentado en muchos países”, mencionó el director de la obra.

Concepción, por su parte, añadió, que al éxito de la comedia se suma que la producción hace las adaptaciones propias de la cultura del país y logra esa conexión directa con la audiencia.

“Más allá de lo que se descubre y de las adaptaciones que le podemos dar aquí en Puerto Rico, resulta interesante ver cómo ellos resuelven las situaciones que se dan en el juego. La obra es una pieza divertida, real y a la vez aborda cómo las redes sociales y la tecnología afectan la vida cotidiana y las relaciones, pero desde un punto que resulta muy revelador“, acotó Concepción, quien dijo que utiliza las plataformas sociales, pero no depende ellas ni está inmerso todo el tiempo.

En el caso de Diffoot, la que mayormente utiliza es Facebook, ya que las otras “se las dejo a los jóvenes”.

La venta de boletos es a través de PRTicket.com y en (787) 200-7110.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: