En medio de la entrega de obsequios, el exponente de música urbana boricua explicó por qué prefiere a los Reyes Magos frente a Santa Claus
En medio de la entrega de obsequios, el exponente de música urbana boricua explicó por qué prefiere a los Reyes Magos frente a Santa Claus
4 de enero de 2025 - 6:51 PM
El Centro de Convenciones de Puerto Rico se llenó temprano en la mañana de hoy de la ilusión, alegría y esperanza de la celebración del Día de Reyes. Dos días antes de la fecha oficial, el intérprete de música urbana boricua Rauw Alejandro utilizó el recinto como escenario del evento anual “Regalos pa’ los míos”.
Aunque este es el quinto año que la Fundación Proyecto PAMARA, creada por el artista de 31 años y su familia, realizan la actividad, Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, nombre de pila del reguetonero, se las ingenió para que esta edición fuera distinta a las anteriores. El objetivo de la entrega de obsequios, rendir homenaje a la Fiesta de la Epifanía del Señor Jesús, sin embargo, se mantuvo incólume.
El productor y compositor natural de San Juan llegó al destino ataviado de jíbaro. Los aproximadamente 15,000 niños y adultos que dijeron presente pudieron compartir con el anfitrión, quien los esperó en la sección de regalos con entusiasmo.
Ocasio Ruiz informó previamente que no conversaría con los medios de comunicación. Nos obstante, hubo dos niños que lograron lo “imposible” y entrevistaron al intérprete de “Todo de ti”.
“Mientras disfrutábamos del evento ‘Regalos pa’ los míos’, los chicos de Upper Clutch recorrieron todas las estaciones, participaron en cada actividad y nos dejaron un mensaje lleno de energía y cariño. Pero lo que más deseaban era algo especial: entrevistar a Rauw en nombre de todos los niños presentes. Porque los sueños pueden hacerse realidad, ¡aquí está esa entrevista que tanto anhelaban! Un momento lleno de magia, conexión y alegría para todos”, lee el mensaje que acompaña el video de la entrevista en las redes sociales de Fundación Proyecto PAMARA.
“¡Y así empezamos este 2025, dímelo Rauw!”, comenzó uno de los menores. “¡Así es papi, empezamos este 2025 en grande!”, respondió la expareja sentimental de la intérprete española Rosalía.
Al ser abordado sobre de dónde surgió la inspiración para realizar el evento, el joven artista dijo: “Este evento yo lo llevo haciendo desde hace unos añitos en Carolina, pero papito Dios nos ha bendecido y este año pudimos hacerlo en un sitio más grande, para todas las áreas de Puerto Rico, y estamos contentos, pasándola bien”.
Los “pequeños reporteros” retaron a su ídolo a revelar si prefiere los regalos de los Reyes Magos o los de Santa Claus. Rauw no lo pensó mucho.
“Acho, yo prefiero los Reyes, los Reyes, pa’ que me traigan par de cositas así”, confesó. Los niños, por su parte, enfatizaron que no tienen favorito.
Además de la entrega de regalos, la jornada incluyó música en vivo, juegos, actividades interactivas y personajes temáticos para los más pequeños. El evento, al igual que todos los años, buscó promover varios de los pilares principales de la Fundación: Espiritualidad, Arte y Cultura, impactando positivamente la comunidad de Puerto Rico y fortaleciendo las tradiciones puertorriqueñas.
“Regalos pa’ los míos” se realizó en el horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. La entrega de obsequios estuvo dirigida a niños y niñas entre 4 y 12 años.
Por su parte, la Federación Puertorriqueña de Fútbol, encabezada por su presidente Iván Rivera, se unió a la iniciativa de Rauw Alejandro y su fundación.
El evento, que honró la tradición puertorriqueña del Día de Reyes, no solo se destacó por la entrega de regalos y actividades interactivas, sino también por la participación de los jugadores Rodolfo Sulia, Gerald Díaz, Joel Serrano, Laura Suarez, Malina Pardo, Selymar Centeno y Jlo Varada , integrantes de la Selección Nacional Masculina y Femenina de Fútbol, quienes impartieron clínicas a los niños presentes. Estas actividades subrayaron la importancia de fomentar el deporte y los valores que este inculca en las nuevas generaciones y el compromiso de la Federación con la juventud puertorriqueña.
“El deporte tiene el poder de transformar vidas. Nuestra participación en esta hermosa iniciativa junto a Rauw Alejandro reafirma nuestro compromiso con la juventud puertorriqueña y los valores que compartimos: disciplina, solidaridad y esperanza,” expresó Rivera durante su intervención en tarima. En un momento simbólico de la actividad, el presidente obsequió al intérprete una camisa oficial del Huracán Azul, como se conocen las selecciones boricuas de fútbol, como muestra de gratitud y colaboración.
Por su parte, el reguetonero, en conjunto con su mamá y hermana, destacó la importancia de unir esfuerzos para impactar positivamente a los niños de Puerto Rico.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: