Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Suzette Bacó irá al teatro a desenmascarar a los hombres “sapos” y a contar las razones de su felicidad

La actriz regresa con su unipersonal “A otra con ese cuento”, donde narrará con su característico humor su trayectoria en el romance, los desamores y las relaciones sentimentales sin filtros

19 de agosto de 2024 - 11:10 PM

La actriz enfatiza en no idealizar las relaciones de pareja. (Suministrada)

A la actriz Suzette Bacó le mencionan con frecuencia que “linda estás”, “estás más bella que nunca” y su respuesta, además del concebido “gracias”, viene acompañada del pensamiento de “tan fea estaba antes y nadie lo decía”, seguido de una carcajada.

Ese brillo o encanto que muchos notan en esta etapa de su vida proviene del interior de la actriz. No hay otra respuesta más válida que esa. Viene de un proceso de transformación y cambios que ha ido aprendiendo con vivencias, experiencias, terapias psicológicas, emprendiendo, desaprendiendo y determinando qué es lo que desea y lo que no tolera en las relaciones de pareja.

Precisamente narrar con la comicidad y el humor que la caracteriza su trayectoria en el romance, las vergüenzas, los desamores y hablar sin tapujos sobre las relaciones sentimentales, es lo que hará la actriz en su regreso al teatro con su proyecto unipersonal “A otra con ese cuento”. La cita de humor iniciará a partir del 28 de septiembre en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce.

“Esto será una secuencia de lo que es la historia romántica mía desde que era adolescente. Como fui construyendo esa historia y lo que soy hoy a través de todo esto. Claro, contando también que a nosotras las mujeres, pues nos educan de cierta manera. Nos enseñan que toda persona para ser feliz tiene que casarse, tener hijos, tener un perrito en la casa y la vida no necesariamente es así y tampoco la felicidad. La felicidad es lo que le haga feliz a cada cual”, sostuvo la actriz, que no se presenta desde el 2021 en el teatro de la isla con un proyecto en solitario.

La vez pasada lo hizo con éxito en la producción “Cómo evitar enamorarse de un pendejo” que pudo llevar en diversas ciudades de Estados Unidos.

“A través del humor y de la comedia y de las vergüenzas que he pasado en mi vida en términos románticos, pues voy contando toda esta transformación desde que era una nena, pues creía en los príncipes y en los cuentos de hadas, hasta que me di cuenta de que nada de eso existe. Hablo desde mi perspectiva de mujer, pero realmente va dirigido a todo género, porque todos hemos tenido una persona que pensábamos que era y no fue”, precisó la actriz que integró la analogía del sapo y del príncipe en su monólogo.

Desde ese sentido, añadió que “que toda mujer puede identificar a hombres sapos en su vida y los hombres pueden identificar mujeres sapas”. No recomienda la idealización de las parejas.

Y es que Bacó explica que todas las personas hemos tenido un amor, un romance o una relación que al final no resultó como se deseaba y pensaba.

En el pasado, la actriz estuvo casada con el actor Jorge Castro y sostuvo una relación de cinco años con el también actor Jonathan Cardenales. De ambas pérdidas, asegura, aprendió mucho y hoy agradece haber vivido los procesos de separación que le han permitido valorar su tiempo de soledad e introspección. En la actualidad no tiene pareja y se siente y proclama ser una mujer inmensamente feliz.

“Todos hemos tenido vergüenzas románticas, no necesariamente me refiero a todas las relaciones, sino a las vergüenzas que he pasado en diferentes relaciones. Haciendo cosas que para mí fueron vergonzosas, pero que hoy día me río de ellas porque no me queda otro remedio. Pero esas experiencias fueron depurando y desarrollando, transformando, evolucionando en la persona que soy hoy. La mujer que soy hoy incluye decepciones, desilusiones, amor, llanto... Estoy feliz, sola”, afirmó la actriz, que no adelantó algunas de sus experiencias para que la audiencia que asista al show lo disfrute.

Con Bacó las risas son garantizas, es una actriz con una narrativa activa, rítmica y espontánea a la hora de realizar monólogos. No obstante, aunque el proyecto está hecho con mucho humor, siempre hay espacio para la reflexión. Es lo que ella busca en sus proyectos.

Suzette Bacó.
Suzette Bacó. (Suministrada)

“Si tengo algo que decir, lo voy a decir siempre a través del humor, pero mi expectativa es que te lleves una semillita y te lleves la información. Quiero que la gente reflexione lo que ha sido su vida hasta este momento y cómo pueden cambiar y evolucionar para hacer una mejor versión de cada uno, para sentirse pleno, para sentirse felices, para sentirse en paz. Ese cambio y ese camino y esa transformación es individual, es personal. Y tú decides si la quieres hacer o no”, reiteró la actriz que caracteriza a uno de los personajes más queridos en la isla, “Doña Soto”.

En el caso de las relaciones de pareja la actriz mencionó que ella siempre desde su juventud tuvo noviazgos serios y al repasar qué cosas la han ayudado a valorarse y a proclamar que es feliz sola, sin duda alguna señaló que han sido todos los procesos de pérdidas en general (románticas, muertes, trabajo), las que la han fortalecido.

“Nadie aprende pasándola bien en un crucero, pasándola brutal. Todos aprendemos a través del dolor. Así que, ¿cómo tú transformas esos dolores en inteligencia emocional, en madurez, en experiencia de vida y en sabiduría? Trabajado contigo mismo. Es llegar a ese momento de plenitud donde tú te sientes en paz, contento, feliz de quien eres, sabes lo que quieres y descubres que para ser feliz no necesitas otra persona. Tienes que ser feliz contigo mismo”, puntualizó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: