Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
A 10 años de la partida de Topy Mamery: “Papi se caía, le pasaba algo malo y subía más arriba todavía”

Su hija, Tania Mamery, recordó a su padre, el reconocido productor y manejador, quien falleció el 2 de diciembre de 2014

3 de diciembre de 2024 - 9:39 AM

(Archivo)
Topy Mamery se destacó en el mundo del entretenimiento, tanto frente a las cámaras, como detrás de ellas.

El 2 de diciembre de 2014 será una fecha recordada en el mundo del entretenimiento en Puerto Rico al producirse la muerte, a los 54 años, de Carlos “Topy” Mamery. Reconocido por su carisma, visión empresarial y compromiso con el arte, se destacó como productor, manejador, promotor de conciertos y ejecutivo radial. Ocupó los cargos de vicepresidente y gerente general de SBS Puerto Rico, además de tener una exitosa carrera como personalidad de televisión.

En la pantalla chica, brilló como juez del programa “Idol Puerto Rico”, donde cautivó al país con sus opiniones, y como comentarista de temas políticos y sociales en “Lo sé todo”, de Wapa TV, logrando una gran conexión con el público puertorriqueño. Fue en este espacio donde se consolidó como “La voz del pueblo”, convirtiéndose en una de las personas más influyentes de su tiempo. Al momento de su muerte estaba casado con la cantante Yolandita Monge.

Habla su hija Tania

En una entrevista dada al programa “Lo sé todo”, Tania Mamery, hija del fallecido, habló sobre cómo ha lidiado con la ausencia de su progenitor durante estos pasados 10 años y cómo siempre lo tiene presente en todo momento. “Creo que mucha gente lo conoce de su trabajo profesional, que gracias a Dios fue súper exitoso, tuvo mucho éxito en su carrera, pero con 100% seguridad puedo decirte que lo mejor que él hizo fue ser padre...”, expresó la presentadora y actriz. “A los 10 años yo lo sufro como el primer día, lo extraño como el primer día y eso es reflejo del padre que él fue y sé que no todo el mundo tiene esa bendición. Siempre, aunque partan físicamente, uno lo siente consigo. Yo lo siento todo el tiempo y hay como cositas por ahí que me pasan, que digo ese es papi diciéndome algo”.

Hijo del locutor puertorriqueño Gilbert Mamery, Topy inició su carrera en la radio a los 15 años en Mayagüez, consolidándose rápidamente como una figura clave en la industria y siendo fundamental en la promoción de grandes artistas y eventos en la isla.

La muerte de Mamery provocó una inmediata y profunda reacción de tristeza y sorpresa en Puerto Rico, con declaraciones de grandes artistas locales e internacionales, así como un mensaje oficial del gobernador de la isla en aquel momento.

“Tengo que confesar que los primeros años, desde que papi se fue, fueron horribles. Tuve una depresión intensa que no sabía ni que existía. Lo que a mí me sacó de eso, fue saber cómo vivió papi”, destacó Tania en la entrevista dada al programa de Wapa TV. “Lo que papi hubiese querido para la gente que él quería. Que siguieramos viviendo nuestras vidas y así fue que papi vivió. Papi se caía, le pasaba algo malo y subía más arriba todavía... me gustaría que la gente lo recordara así”.

De hecho, el legado de Mamery perdura no solo en la industria del entretenimiento, sino también en su constante deseo de ayudar a los demás a través de “Voces, Fundación Topy Mamery”, creada en su honor por sus hijas, Roxana y Tania. La fundación continúa trabajando para apoyar a la comunidad y promover los valores de generosidad y compromiso que Topy defendió durante su vida.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: