

12 de abril de 2025 - 4:09 PM
Durante la tarde del pasado 10 de abril, la modelo venezolana Aleska Génesis Castellanos recibió el perdón del empresario Francisco Javier Rodríguez Borgio, quien la acusó por el robo de valiosas joyas que la llevaron a ser detenida en dos ocasiones en México.
Tras su última audiencia para ratificar el perdón, la exparticipante de “La casa de los famosos All-Stars” de Telemundo agradeció a las autoridades y celebró su libertad en redes sociales.
Sin embargo, tan solo unas horas después de las buenas noticias, el programa “En casa con Telemundo” dio a conocer que la modelo había sido retenida por personal de migración al llegar al aeropuerto de Miami.
De acuerdo con los presentadores del programa, Castellanos permaneció en un cuarto migratorio, pero horas más tarde fue liberada y pudo continuar su camino de regreso a casa para reencontrarse con su familia.
Por medio de una llamada telefónica, el vespertino se puso en contacto con Sandra Hoyos, abogada de inmigración, quien compartió algunas de las razones por las que la joven pudo haber sido detenida tras obtener el perdón en México y quedar libre de cargos.
“Puede haber muchas razones, cuando llegamos a un aeropuerto y las autoridades llegan a pensar que alguna persona puede tener alguna conexión con un crimen, algún tipo de comportamiento sospechoso, ellos tienen el derecho de detener a la persona”, explicó.
La licenciada aclaró que las autoridades del lugar pueden retener a cualquier persona solo por una sospecha, pues es un motivo suficiente y se trata de un procedimiento de rutina.
Después de la 1:00 p.m. de ayer, 11 de abril, la empresaria salió del aeropuerto de Miami y expresó su sentir al estar en Estados Unidos y libre de cargos en México.
“No me lo puedo creer que ya estoy pisando Miami, que ya estoy aquí dentro de los Estados Unidos y que pronto voy a ver a mi familia, a mis perritos, a mi gente, de verdad que siento que ha sido una travesía. ”
Asimismo, confesó que a lo largo de los últimos días vivió mucho miedo, angustia, terror e incertidumbre, hasta depresión, por lo que describe como un milagro lo que ocurrió ayer en su última audiencia en México.
“Se me pudo retirar todo lo que tenía que ver con la carpeta y cerrarla definitivamente así que ya no hay ningún cargo, ya puedo estar tranquila, ya soy libre y feliz”, sentenció.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: