Servicio de noticias
Producido externamente por una organización que confiamos cumple con las normas periodísticas.
El último deseo del actor Alain Delon que no se cumplirá: matar a su perro Loubo y enterrarlo con él

La familia del francés dijo que “ni siquiera se había planteado” el tema y que el can seguirá vivo

23 de agosto de 2024 - 2:13 PM

En esta foto de archivo del 19 de mayo de 2019, el actor francés Alain Delon posa para los fotógrafos en el photocall de su premio honorífico Palma de Oro en la 72 edición del festival internacional de cine, Cannes, sur de Francia. (Arthur Mola)

París - Antes de morir esta semana, el icono del cine francés Alain Delon sugirió una vez que quería que su querido perro pastor Loubo fuera enterrado con él. Para alivio de los amantes de los animales de toda Francia, Loubo podrá sobrevivir.

Delon, un actor y productor prolífico y aclamado internacionalmente, murió el domingo, a los 88 años, y será enterrado el sábado en su casa familiar en Douchy, al sur de París.

Fue citado en una entrevista de 2018 con Paris Match diciendo que quería que Loubo, un belga malinois que adoptó en 2014, fuera enterrado con él. “He tenido 50 perros en mi vida, pero tengo una relación particular con este”, dijo a la revista. “Si muero antes que él, pediré al veterinario que nos vayamos juntos. ... Preferiría eso a saber que se dejaría morir en mi tumba entre tanto sufrimiento”.

Tras la muerte de Delon, los defensores de los derechos de los animales y ciudadanos preocupados dieron la voz de alarma sobre el destino de Loubo. La Sociedad Protectora de Animales de Francia se ofreció a encontrarle un nuevo hogar.

Un responsable de la Fundación Brigitte Bardot, una destacada asociación en defensa de los derechos de los animales fundada por una famosa estrella del cine francés muy cercana a Delon, declaró que “muchísimos” miembros de la fundación se pusieron en contacto con ella para expresar su preocupación.

El funcionario se puso en contacto con la familia de Delon, y “dijeron que ni siquiera se había planteado la cuestión, y que dejarían vivir al perro. Dijeron que tiene una casa en Douchy y que vivirá allí”. El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a ser nombrado públicamente según las políticas de comunicación de la Fundación.

El funcionario dijo que Delon era “amigo de la Fundación” desde hacía mucho tiempo y ayudaba a recaudar fondos para sus causas.

La familia de Delon no hizo comentarios públicos sobre el perro.

Delon, uno de los protagonistas franceses más memorables y estrellas de cine más conocidas, fue también productor y actuó en obras de teatro y, en años posteriores, en películas para televisión.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: