Los tres artistas contaron a El Nuevo Día por qué darán las gracias en esta época festiva
Los tres artistas contaron a El Nuevo Día por qué darán las gracias en esta época festiva
27 de noviembre de 2024 - 5:00 PM
Son muchas características que diferencian al boricua Luis Fonsi, a la mexicana Ana Bárbara y al español Alejandro Sanz. Los tres, sin embargo, han escrito su nombre de forma irrevocable en la historia de la música latina gracias a sus carreras que, hasta la fecha, continúan en ascenso.
En conversaciones recientes, y por separado, abordamos a las estrellas musicales sobre la acción de dar gracias. Sus respuestas, muy distintas cada una, evidencian que, fuera del escenario, entre ellos y tú no hay diferencias.
Las declaraciones del español fueron emitidas el pasado octubre. Alejandro Sánchez Pizarro, nombre de pila del compositor, adelantó cómo visualiza su futuro en los escenarios y compartió detalles del sencillo “Palmeras en el jardín”, que estrenó el 25 de ese mes.
El cantautor, quien también cuenta con nuevo amor, expresó que una de las razones principales por las que agredece es por su público.
“Hombre, ellos siempre están ahí. Sin el público no tendría sentido nada de esto. O sea, nosotros somos simplemente escribidores de canciones, ¿sabes? Y las transportamos y las llevamos a la gente, que es la que definitivamente hace que la rueda gire, ¿no? Entonces, bueno, tengo tanto que agradecer porque llevo 30 años haciendo esto. O sea, no uno ni dos”, puntualizó.
Antes de que culmine el 2024, Sanz desea publicar “varios sencillos”. Mientras tanto, trabaja en una serie documental para Netflix. “Y luego, creo, que haremos gira, en el 2025″, concluyó.
Ana Bárbara, por su parte, ha vivido un año en el cual la constante ha sido lo inesperado. Problemas graves de salud, un accidente en el que casi pierde la vida y el más grande galardón de Billboard Mujeres Latinas en la Música 2024, contó a este diario, la llevaron a replantearse muchas cosas.
“Estoy luchando, mi cuerpo está luchando. Traigo la voz al 70%. Se supone que hoy no debería cantar, pero no quise perderme de este momento. Me va a salir porque me va a salir”, reveló en octubre antes de una presentación.
Aunque gran parte de los sucesos fueron negativos, en el vocabulario de la “Reina Grupera” solo hay palabras de agradecimiento.
“Pues, fíjate que he tenido muchas cosas maravillosas este 2024. Como dices, tuve un accidente que te hace pensar lo frágil que es la vida y lo hermosa que es también”, continuó horas antes de su primer concierto en la isla.
Altagracia Ugalde Motta, nombre verdadero de la exponente, agregó: “Yo siempre pienso que vivir es un milagro. Entonces, me queda claro que este 2024 fue un año de muchas energías. Pudieron haber habido algunas que otras negativas, pero cuando te pones a meditar acerca de ellas, el resultado es tan positivo y tan... Se puede decir, es de tanta enseñanza que no tienes más que agradecer hasta los malos momentos”, apuntó.
¿Por qué Ana Bárbara da gracias”, preguntó este diario.
“La música, escribir canciones, subir a un escenario, cantarles, ver a la gente feliz, disfrutando. Creo que el trabajo, si se le puede decir. Pero yo le diría, el objetivo de los artistas, o de los que hacemos música, es darles ese toquecito de amor, de distracción al público que vivimos tan tensos el día a día. Hay guerras, desastres naturales, broncas que unos que votan por republicanos, otros por no sé qué. Entonces los artistas, más allá de todo, tenemos una labor preciosa que es llevar música, llevar amor a través de las melodías, distracción, buena energía. Por eso yo trato de no meterme en tantos rollos”, dijo a modo de consejo.
Luis Fonsi, quien el 25 de marzo de 2025 regresará al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot para cerrar su gira “25 años”, de seguro ya no carga con el “Corazón en la maleta”. En entrevista telefónica con este diario, el intérprete de “Andalucía” comentó que tiene el “corazón lleno de agradecimiento”.
Al ofrecer las razones, al compositor se le quebró la voz. Esta reacción suele muy normal en el artista cuando habla de su familia y su país.
“Agradezco por mi familia, por mis hijos, por mi esposa, por mis padres, que son el núcleo, ese primer anillo. Digamos que, estamos, gracias a Dios, haciendo lo que amo y que los tengo a ellos. Entonces, al final del camino, te puedo hablar de mil logros y de mil cosas, pero si uno no se acuesta por la noche dando gracias a Dios y con una sonrisa, hay que tomar acción”, afirmó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: