La boricua que partirá a México hoy, reveló cuántas maletas lleva y quiénes serán los diseñadores de los vestidos de la noche preliminar y final
La boricua que partirá a México hoy, reveló cuántas maletas lleva y quiénes serán los diseñadores de los vestidos de la noche preliminar y final
29 de octubre de 2024 - 1:00 PM
Carolina - Con la certeza de que su patria no “una isla flotante de basura”, la actual Miss Universe Puerto Rico (MUPR), Jennifer Colón parte hoy, martes, hacia México para demostrarle al mundo la valía, el orgullo, la brillantez y el corazón de todos los puertorriqueños en el concurso internacional.
La representante boricua tomará esta tarde un avión rumbo a México, país que fue su segunda casa en el pasado, para su cita con el universo el próximo 16 de noviembre en el certamen Miss Universe en Ciudad México. En el avión la acompañará la directora del concurso local, Yizette Cifredo.
Consciente del reciente insulto que hizo el comediante Tony Hinchcliffe al describir a Puerto Rico como una “isla flotante de basura” durante un evento de la campaña del candidato presidencial republicano Donald Trump, la beldad boricua, además, de proclamar que traerá la sexta corona, aseguró que su mensaje principal será demostrar la capacidad de los puertorriqueños en todos los escenarios que pisan y recalcar que no hay espacio para el menosprecio.
”El mayor mensaje que quiero llevar es dejarle saber al universo entero de que, Puerto Rico, a pesar de ser una isla pequeña, 100 por 35, no somos basura en el medio del Caribe, ni en el medio del mundo y que nosotros brillamos dondequiera que pisamos, no tan solo en los escenarios, sino en el atletismo, como próceres, en los Premios Grammys, en los Óscares, somos grandes”, aseguró la reina de belleza que llegó cerca de las 11:00 a.m. al aeropuerto Luis Muñoz Marín, donde fue recibida por su familia, amigos, compueblanos de Orocovis y aficionados de los concursos. Su pareja Jonathan López también estuvo presente en la despedida.
Al ritmo de los pleneros de Yuvi Plena, Colón entró al terminal de American Airlines con la monoestrellada y la bandera de su pueblo, Orocovis.
Consigo llevaba unas 14 maletas con 50 cambios de ropa para las dos semanas que estará acuartelada junto a 129 delegadas que este año compiten en el certamen internacional. Colón adelantó que su ajuar “es versátil”. Colón lleva, además, un rosario como amuleto de la suerte que le regaló su suegra y una tarjetas con mensajes positivos.
Para la preliminar lleva un vestido de un diseñador tailandés y el de la noche final, es un diseño de Eclíptica. “Es inesperado”, soltó la reina de belleza.
Colón señaló que representará dignamente a Puerto Rico y que se propone “hacer historia” con su paso por el Miss Universe. Ya hizo historia al ser la primera representante nacional, mayor de 28 años y madre de tres niños.
Precisamente sus dos hijos mayores, María Valentina y Fernando José Allende Colón, se encontraron con su madre en el aeropuerto en medio de abrazos y de besos. María Valentina aprovechó para bailar plena con su mamá y su abuela María Alvarado. Los hijos de la reina no viajarán a México para el concurso, pero su deseo es que traiga la corona para la isla. “Mis dos hijos mayores son mitad puertorriqueño y mitad mexicanos, porque viví por un tiempo en México que es como mi segunda casa. Así que estoy feliz de regresar a ese hermoso país, para hacer que Puerto Rico brille”, mencionó la reina quien estuvo acompañada de su novio Jonathan López.
”Estamos muy orgullosos con el trabajo de Jennifer. Ella está en paz y lista para dar lo mejor de ella en el concurso”, sostuvo la madre de la beldad boricua, acompañada por José Colón, progenitor de la reina de belleza.
Sobre la distancia física que tendrá con sus tres hijos al permanecer en las actividades del concurso en México, explicó que al igual que otras madres debe cumplir con su responsabilidad laboral, conjunto a una red de apoyo familiar.
“Mis hijos saben que esto es un trabajo como otro. Quiero demostrarle a todo el mundo de que ya es hora de que a las mujeres no se le cuestione si tienen la capacidad de llevar puestos políticos altos o de liderazgo y si los hombres pueden con familia y con hijos nosotras también”, reiteró la reina de belleza.
La reina de belleza aprovechó la despedida para fotografiarse con los asistentes, el alcalde de Orocovis, Jesús Colón “Gardy”, familiares, amigos y pasajeros que se toparon con el festejo en el aeropuerto.
Cifredo, por su parte, quien es la única del equipo de Miss Universe Puerto Rico, que viajaría hoy con la reina señaló que van sumamente confiados con el trabajo realizado por Colón.
“Estamos confiados de la reina que llevamos. Nosotros trabajamos para la corona, no para menos. Siempre hay unos factores que uno no controla. Hay 129 mujeres que tienen el mismo sueño. Ella está preparada para dar el 100% desde hoy hasta el 16 de noviembre. Jennifer es madurez, pero es una madurez refrescante porque ella combina la experiencia de vida con las ganas de vivir y soñar metas. La madurez le sirve a la embajadora universal. Jennifer de por sí es una excelente comunicadora, excelente anfitriona y eso es ser una universal”, puntualizó Cifredo.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: