Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Victoria Kjaer Theilvig, Miss Universe 2024, hace su debut en Puerto Rico en exclusivo desfile

Así fue su participación para la renombrada diseñadora Giannina Azar a beneficio de la Fundación Alas a la Mujer

13 de febrero de 2025 - 4:44 PM

Miss Universe Victoria Kjær Theilvig participa del desfile de la Fundación Alas a la Mujer “Love, Art & Glamour”, de Giannina Azar. Foto Alexis Cedeño (Alexis Cedeño)

Miss Universe 2024, Victoria Kjaer Theilvig, se encuentra en Puerto Rico como invitada especial del evento benéfico “Love, Art & Glamour”, un exclusivo desfile de moda encabezado por la reconocida diseñadora dominicana Giannina Azar para la Fundación Alas a la Mujer.

El momento más esperado de la tarde ocurrió al cierre del desfile con la llegada de la beldad, que lució un vestido color dorado en piedras con mangas a los hombros. Para su arreglo, se optó por el pelo amarrado.

El público la recibió de pie y llenó el “venue” de aplausos mientras la danesa modeló en la pasarela. Luego la acompañó Azar, quien igualmente fue ovacionada por los presentes.

La danesa de 21 años arribó a suelo boricua al mediodía de este jueves para formar parte de las modelos que vistieron ajuares de Azar en el Ballroom del Fairmont El San Juan Hotel ubicado en Isla Verde.

“Me ha gustado mucho lo que he visto, estoy muy emocionada porque solo me han hablado cosas lindas de la Isla, me encantaría ir a la playa, visitar todos los lugares históricos y comer su deliciosa comida”, dijo en declaraciones a este medio a solo horas de llegar a la Isla.

Sobre el evento, destacó: “Me siento muy honrada de poder ser parte de un evento que el fin sea ayudar. Giannina es una diseñadora que admiro y respeto y agradezco mucho que hayan hecho parte de este momento tan especial tanto para la fundación como para ella”.

En la colección Primavera/Verano de la renombrada diseñadora dominó el brillo y tonalidades dorado, plateado, tornasol y azul. Igualmente, en sus diseños se destacó la pedrería, delicados escotes y las capas en telas fluidas.

La modelo boricua Ivana Carolina Irizarry también formó parte del desfile con un traje con cuello alto blanco y una elegante y larga capa.

Cabe destacar que Azar fue la encargada de confeccionar las piezas utilizadas por las 130 delegadas que formaron parte de la 73 edición del certamen de belleza internacional, celebrado el pasado mes de noviembre en Ciudad de México.

El evento “Love, Art & Glamour” precisamente reunió en un solo lugar la moda, el arte, la filantropía y la solidaridad. Los fondos recaudados serán destinados a apoyar los programas de la Fundación Alas a la Mujer, que trabaja para empoderar y apoyar a mujeres en situación de vulnerabilidad en Puerto Rico.

Luego del desfile, Sonia Flores-Cortés, presidenta y fundadora de Alas, entregó un reconocimiento a Azar por su contribución con su arte en este evento de recaudación. “Esta es la gran Giannina Azar, una diseñadora mujer, extraordinaria, exitosa e internacional, que ha donado su talento a beneficio de la fundación”, dijo emocionada la ejecutiva.

“Sigan volando, sigan creciendo libres de maltrato. Estoy sumamente emocionada y honrada de estar aquí con las bellas damas de mi Puerto Rico querido, la Isla del Encanto. Los quiero mucho”, reaccionó la diseñadora luego de recibir la distinción y los aplausos de sus admiradoras en el evento.

Flores-Cortés resaltó en un aparte con este medio la importancia de que figuras como las reinas de belleza donen su talento, belleza e influencia a beneficio de las víctimas de violencia de género.

“Nosotros llevamos 19 años en esa labor de proveer servicios directos y ayudas económica a favor de las víctimas. Hemos crecido, ya operamos ocho centros de servicio...Nosotros somos la única organización que tiene tantos centros y que estamos en Lares, Adjuntas, Jayuya y Utuado”, resaltó sobre el rol de la entidad sin fines de lucro. Otra área de la fundación que quisieran desarrollar es el aspecto de la prevención.

Además, Flores-Cortés contó cómo la fundación logró unir a estas dos grandes en la industria de la belleza en Puerto Rico.

“Invitamos a Giannina como diseñadora invitada y nos indicó que le gustaría que Miss Universo cerrara el evento”, reveló. Así que fue a través de la diseñadora y sus acuerdos con la organización internacional, que la danesa se integró en el evento benéfico.

Durante los pasados días, Kjær Theilvig también participó de la Semana de la Moda de Nueva York, también junto a Azar desfilando para la organización comunitaria de la Federación de Diseñadores de Latinoamérica.

Asimismo, participó de la pasarela del Sony Hall de Nueva York para apoyar la investigación de la esclerosis múltiple.

Entre los deberes de la soberana de belleza se encuentra entre muchas cosas, participar de eventos de moda, apoyar a causas sociales y humanitarias durante su año de reinado.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: