2 de febrero de 2025 - 10:09 AM
El cantautor y músico puertorriqueño Draco Rosa presentó en la noche del sábado su concierto “Sueños peligrosos” en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
A horas de finalizar el primer espectáculo que da inicio a la gira que lo llevará a ciudades de Estados Unidos, Colombia y México en la primera mitad del 2025, el cantante y compositor compartió una reflexión sobre sus emociones y todo vivido sobre el escenario, con un agradecimiento especial a sus fanáticos y a la audiencia.
La reflexión la publicó en su cuenta de Instagram, junto a un video del concierto.
“Al reflexionar sobre mi primer concierto de ‘Sueños Peligrosos’ en el Coliseo de Puerto Rico en 2025, siento la necesidad de hablar sobre la esencia de ser uno mismo en un mundo que a menudo nos empuja a ser alguien más. La verdadera música en vivo trasciende lo grabado; es un ritual sagrado que a menudo resulta difícil de expresar con palabras. Mi experiencia fue electrizante. Actuar en vivo es, sin duda, uno de los mayores éxtasis que un músico puede experimentar”, expresó el artista.
De igual forma comunicó que en su carrera como solista ha procurado mantener una fórmula de autenticidad.
“Desde mis 23 años, me he cuestionado cómo mantener la autenticidad a lo largo de mi camino como intérprete. Para mí, la música es como la pintura: cada canción se crea una vez en el estudio, pero a lo largo de la vida, esa misma canción puede transformarse en innumerables formas, con cada actuación sirviendo como un nuevo renacer.A diferencia de la naturaleza pulida y repetitiva de las grabaciones de estudio, prefiero abordar mi arte como un pintor que crea en un lienzo, produciendo una obra única en el momento. No hay nada de malo en disfrutar de la consistencia de la música grabada, pero invito a los amantes de la música a considerar el valor de estar presentes en un espectáculo en vivo con sus artistas favoritos. Cada actuación es un momento auténtico y hermoso que nunca podrá ser replicado.La esencia de la música reside en su energía vibrante cuando se toca en vivo. Hay una vibración especial en lo desconocido que siempre me pone como una moto!”, añadió en su escrito en el que también dio las gracias al público.
“Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de forjar estas conexiones genuinas con mi público . Gracias desde el fondo de mi corazón por permitirme compartir mi música con ustedes. Su presencia hace que cada momento sea especial, y atesoro la autenticidad que surge entre nosotros. Los amo a todos y estoy agradecido por la oportunidad de dejar que la vida se desarrolle de manera;…, al natural", concluyó el artista que una semana antes de su concierto aseguró a El Nuevo Día que se encuentra “al tope”, en referencia a vivir el mejor momento de su vida.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: