Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Avanza en “The Voice” el boricua que cautivó con su talento: “Puedes hacer lo que sea”

El joven de Carolina volvió a recibir elogios de su coach Gwen Stefani al pasar la primera ronda de batallas

29 de octubre de 2024 - 11:49 AM

José Luis Ramírez tiene 21 años y vive en Carolina. (Facebook)

El estudiante de música, José Luis Ramírez Santiago, avanzó en la primera ronda de batallas, del programa de la cadena NBC “The Voice”, asegurando permanecer en el equipo de su coach, la cantante Gwen Stefani.

Ramírez Santiago, de 21 años, y su compañero de equipo, Austyns Stancil, interpretaron el tema “Lay me down”, pero al final fue el boricua quien logró impresionar más a Stefani.

“José, tienes este regalo. Tu voz es tan poderosa, es tan expresiva que puedes hacer lo que sea”, le dijo la cantante al puertorriqueño antes de anunciarlo como el ganador.

Reba McEntire también resaltó la forma que ambos artistas se complementaron en el escenario con sus voces y coreografía. “De verdad parecía que llevaban mucho tiempo cantando juntos...Me encantan los dos”, les dijo la coach.

Mientras Snoop Dog dejó claro, desde antes que Stefani tomara su decisión, que “cualquiera de los dos que no pase esta prueba, yo lo tomaré”.

“Gracias Gwen, porque nos vas a regalar a uno de los dos”, bromeó también Michael Bublé.

Stancil, fue salvado por los otros coaches, así que ahora debe escoger con quien continuará su paso por la competencia de canto.

Ramírez Santiago busca inspirar a otros

En esta temporada 26 de “The Voice” Ramírez Santiago interpretó el tema “Traitor” de la cantautora estadounidense, Olivia Rodrigo, para lograr entrar a la competencia. Posterior a eso, y en entrevista telefónica con El Nuevo Día, el egresado de la Escuela Libre de Música describió la experiencia vivida en el “reality show” como una “espectacular”. El joven enfatizó que su paso por la competencia lo ha hecho crecer en distintos aspectos de su vida, no solo artísticos, sino también personales.

El integrante del “Team Gwen Stefani” pidió a sus compatriotas que lo apoyen a lo largo de la competencia. “Voy a intentar dar lo mejor de mí para que el nombre de mi isla esté en alto”, dijo.

A través de su participación en “The Voice” Ramírez Santiago pretende llegar a un público que quiera escuchar lo que tiene que decir mediante su música. Aparte de cantar canciones de otros artistas, el orgulloso boricua destacó que también cuenta con sus propias composiciones.

“También quiero crear el espacio seguro que me brindaron artistas como Lady Gaga y Beyoncé cuando yo era un niño. Yo quiero crear ese espacio seguro con mi música para otras personas. Quiero difundir el mensaje de que no tienes que acatar los estereotipos de la sociedad, ya sea en personalidad, en físico o en ropa para tú, literalmente, sentirte feliz, sentirte orgulloso de lo que tú eres”, puntualizó.

El cantante aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de motivación a todos los niños y jóvenes que aspiran ocupar un lugar similar al suyo. Ramírez Santiago resaltó que este fue su cuarto intento en el “reality show”.

“Esto va a sonar bien cliché, pero, literalmente, la clave es no rendirse. Yo vengo trabajando esto hace muchísimos años. Desde que soy niño también tuve esas dudas de que si en algún momento iba a lograr poder exponerme, pero he seguido trabajando y he recibido muchísimos no. Así que yo siento que la clave está en la perseverancia, y aunque pienses que los demás no están creyendo en tu visión, lo importante es que tú no dejes de creer en esa visión”, sostuvo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: