La petición al tribunal nace tras una presunta transferencia millonaria que hiciera su todavía esposa de las cuentas corporativas de los sellos discográficos El Cartel Records y Los Cangris
La petición al tribunal nace tras una presunta transferencia millonaria que hiciera su todavía esposa de las cuentas corporativas de los sellos discográficos El Cartel Records y Los Cangris
16 de diciembre de 2024 - 1:51 PM
Luego de que el pasado viernes Mireddys González fuera señalada por presuntamente sacar millones de dólares de unas cuentas bancarias correspondientes al exponente de música urbana Daddy Yankee sin su autorización en medio de un proceso de divorcio, hoy el equipo legal del artista radicó una nueva moción ante el Tribunal de Primera Instancia en San Juan contra su aún esposa, en la que se solicita un señalamiento de “vista urgente y oposición a traslado”.
El documento solicita una vista con carácter de urgencia no solo a González, sino también a su hermana Ayeicha González Castellanos, quien aparece además como demandada al estar relacionada con la transferencia millonaria.
A ambas, el pasado viernes, 13 de diciembre, se les radicaron unas demandas de interdictos para evitar que estas retiraran dinero de las cuentas corporativas y bancarias de sus compañías: El Cartel Records y Los Cangris. De ese modo, se protege la posesión de un bien mueble o inmueble, o para evitar que se cause un daño. Sin embargo, procuran con la solicitud ante el tribunal que el trámite no se torne académico y que tenga su día en corte.
“A pesar, que antes los esfuerzos oportunos y diligentes del demandante se logró detener la transferencia, lo actuado por las demandadas ilustra el riesgo inminente de daños irreparables mayores a los que en días inmediatos se expone al demandante, y la entidad. No es justo, moral ni legalmente que este patrón de abuso quede al descubierto y no cuente con algún detente jurídico efectivo e inmediato”, señala el documento.
Se expuso que las demandadas han excluido al demandante y negado el acceso a información relacionada con la operación, la administración y las cuentas de las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris, y que esto ha afectado con ello el nombre, la imagen y el desarrollo personal y profesional de la carrera artística de Ramón L. Ayala Rodríguez, nombre de pila del artista.
“Sin consultar ni contar con el aval del Sr. Ayala Rodríguez, de manera completamente unilateral, arbitraria e improcedente, extrajeron ochenta millones de dólares de una de las cuentas bancariasdel Cartel Records Inc. y veinte millones de una de las cuentas de Los Cangris para transferirlos a cuentas personales de las partes”, explica el documento, mientras se establece que este proceder de las demandadas ocurrió, a pesar de que habían sido advertidas por el demandante, luego de ser removidas de las funciones administrativas que en el pasado se les había delegado, y que, en lo adelante, no podían obrar ni tomar decisiones sobre las empresas, sin la participación y autorización expresa del demandante.
Del mismo modo, el proceder de las hermanas González Castellanos se catalogó como uno atrevido e irresponsable, que pone en riesgo, desestabiliza y puede sacar de carrera a cualquier empresa o profesional. Aunque todas las partes comparecieron y sometido a la jurisdicción del Tribunal, solicitan con carácter de urgencia una vista con la intención de “garantizar que los remedios y la justicia que en el recurso presentado ante este foro judicial se solicitan, no se tornen académicos y que el demandante y las entidades puedan tener su verdadero y legítimo día en corte como le garantiza el debido proceso de ley”.
Se solicita una orden en la que las demandadas se “abstengan de toda manera de tomar decisiones y efectuar desembolsos, girar o disponer de cualquier manerade los derechos, patrimonio, activos o recursos de las empresas demanera unilateral y sin contar con la participación y aprobación del demandante”.
El intérprete confirmó el pasado, 2 de diciembre que respondió a la petición de divorcio por ruptura irreparable que hizo su esposa, tras 29 años de matrimonio. De antemano se proyectaba que se trataría de un “proceso contencioso” y una separación costosa, puesto que el patrimonio financiero del artista es millonario.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: