El espectáculo regresa en una cuarta función al Centro de Bellas Artes en Santurce con las voces de Jonathan Dwayne, Camelia Muñiz, Gilmarie Villanueva y Luis Obed
El espectáculo regresa en una cuarta función al Centro de Bellas Artes en Santurce con las voces de Jonathan Dwayne, Camelia Muñiz, Gilmarie Villanueva y Luis Obed
3 de diciembre de 2024 - 8:13 AM
Guaynabo - El elenco de “Dancing Queen: El Tributo Filarmónico a ABBA”, conformado por las cantantes Camelia Muñiz, Gilmarie Villanueva, Jonathan Dwayne y Luis Obed Velázquez está sumamente complacido y emocionado con lo ocurrido en las funciones que han realizado en el escenario de la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce.
Jamás imaginaron que su inesperado junte, -ya que no se conocían-, para interpretar los éxitos del icónico cuarteto sueco de los años 70 provocaría que los puertorriqueños canten y bailen durante todo el espectáculo, que describieron como un “party filarmónico”. Las críticas han sido excelentes por parte de quienes han asistido al espectáculo, cuya dirección musical recae en el maestro Ángel “Cucco” Peña, de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico Arturo Somohano y la interpretación de más de 70 músicos.
“La alegría y la vitalidad de este proyecto es grandioso. Nunca había trabajado en este elenco y desde que nos conocimos pudimos tener una química increíble. Es que se nota que es una celebración completa. La Orquesta Filarmónica, los bailarines, nosotros en el escenario y la reacción del público… es una energía difícil describir. Toda esa energía radiante se ha sentido en el espectáculo. Con este proyecto estoy reconectando con mi espíritu con volver a ser feliz y eso se nota en el show”, destacó el actor Luis Obed, quien previo a este espectáculo venía de realizar el musical de la Familia Addams.
Para Camelia, directora creativa de la producción, y que además se integra como una de las cantantes, la experiencia de ser parte de un “party filarmónico” como ella describe el proyecto ha sido gratificante y mágico al poder evocar la época de gloria de la música de ABBA, con la que crecieron sus padres, en especial su padre Rafo Muñiz, productor del espectáculo.
“Ir al escenario con ellos tres Gilmarie, Jonathan y Luis Obed ha sido enriquecedor para mí como cantante. Ha sido una evolución y poder dirigir la faceta creativa es un sueño. Estar con el maestro “Cucco” Peña, de la Orquesta Filarmónica es lo máximo. Queríamos hacer algo con la música de ABBA y que fueran todos puertorriqueños y siento que esto ha sobrepasado nuestras expectativas”, sostuvo la directora creativa de la producción durante una sesión de fotos en el estudio de El Nuevo Día, donde los cuatro cantantes se transformaron en Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Frida Lyngstad, intérpretes originales de la agrupación.
Desde que los cuatro cantantes llegaron al estudio de fotografía no faltaron las risas y la buena vibra de todos en medio de su transformación al estilo de los 70. Cada uno disfruta al máximo la experiencia que se proyecta en el escenario y que viven gracias al respaldo del público que provocó que se abran nuevas funciones para el domingo, 29 de diciembre a las 4:00 p.m. y 8:30 p.m. en el Centro de Bellas Artes de Santurce. Los boletos para las funciones del mes de diciembre están disponibles en Ticketcenter, CopePass y en la boletería del Centro de Bellas Artes en Santurce.
Dwayne, destacó que la vigencia y popularidad de la agrupación ABBA a través de tiempo se debe “a que sus melodías no caducan”.
“Las letras de ABBA son simples y complicadas a la vez. Celebran la vida, el amor y el desamor como cualquier ser humano. En mi caso, ABBA es mi mayor influencia como compositor para otros artistas como Luna, Ednita, Grupo Manía y para Words Four Two. Si escuchas los temas que escribo son pura influencia de ABBA, representaron mi escuela”, afirmó el integrante de Words Four Two.
La cantante Gilmarie, por su parte, añadió que ver y sentir la admiración de la audiencia hacia la música de ABBA a través de sus interpretaciones, para ella ha sido de los mejores momentos que ha experimentado en su carrera. “Este equipo de trabajo es un 20 de 10. La hemos pasado brutal en los ensayos, en los bailes y todo ha fluido. Estoy bien emocionada y agradecida con esta oportunidad”, sentenció la cantante, que ha sido corista de otros artistas como Jerry Rivera.
A continuación los cuatro cantantes dan las razones por las que hay que ver el tributo a ABBA. Todos coincidieron en que se trata de un espectáculo memorable.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: