El artista de música urbana cristiana habla sobre la pausa creativa que lo llevó a escribir los temas de su reciente lanzamiento
El artista de música urbana cristiana habla sobre la pausa creativa que lo llevó a escribir los temas de su reciente lanzamiento
28 de noviembre de 2024 - 10:00 AM
Para el cantante de música urbana cristiana Funky son varias las razones para agradecerle a Dios este 2024, y muy bien lo refleja en su nuevo álbum “Paréntesis”.
“Tuve el tiempo para poder volver a reconectarme con mi propósito y la intención de por qué hago las cosas”, expresó el artista puertorriqueño en entrevista con El Nuevo Día.
En el marco de la celebración del Día de Acción de Gracias, el intérprete de “Eres mi bendición” habló sobre el proceso creativo por el cual atravesó y que resultó en una propuesta musical muy significativa para él, pues es una obra que refleja una pausa creativa en su carrera que lleva más de dos décadas.
“En estos tiempos se crea música tan rápido… que yo sentía que, si hacía un álbum solamente por hacerlo y crear contenido, estaba haciendo trampa y de eso no se trata”, reconoció Luis Raúl Marrero, nombre de pila del artista.
“Yo quería hacer algo que fuera significativo y me tomé una pausa, un paréntesis para volver a experimentar y enamorarme de las cosas que me hacen hacer música. De ahí nace mi inspiración y ese paréntesis, eventualmente, se convirtió en el título del nuevo álbum”, agregó el dos veces nominado al Latin Grammy.
A través de las 13 canciones de “Paréntesis”, el cantautor busca trasmitir un mensaje que invite a la reflexión y a la pausa que se necesita para poder apreciar lo bueno de la vida que Dios ofrece. “Estamos viviendo unos tiempos donde todo es demasiado rápido y ya pensando en lo próximo que viene. Cuando miras los problemas que hay hoy día son ansiedad o depresión, porque hay gente preocupada por el futuro y otras pensando en el pasado”, lamentó. “La intención de este álbum es poder vivir el momento y disfrutar la vida en lo que está pasando ahora, sin el afán de lo que pasará mañana. Ese es mi deseo, porque era lo que me estaba pasando a mí”.
Para Funky, considerado como una de las figuras más influyentes de la música cristiana urbana, el tema “Simplicidad” es uno de sus favoritos porque reflexiona sobre “las cosas sencillas de Dios que a veces damos por sentado”. “Cada canción es el soundtrack mío mientras atravesaba este proceso. Son mis conversaciones con Dios, cosas nuevas que estaba viviendo y experimentando con mi familia, disfrutando de las cosas importantes que quizás por mi agenda había perdido”.
“Por este tiempo que Dios me dio para aprender cosas nuevas y estar con mi familia. Aunque siempre he tenido un buen balance, creo que este año fue más intencional con eso… y el resultado fue poder disfrutar el proceso y terminar el álbum fortalecido y un nuevo enfoque. Le doy gracias a Dios por eso”, reflexionó Funky.
Finalizando y con miras a comenzar su gira de conciertos en 2025, Funky desea traer a la isla sus éxitos y nuevos temas repletos de fe y esperanza, igualmente a muchas ciudades alrededor del mundo. “Quisiera traer el concierto de la gira de Paréntesis a Puerto Rico, ya estamos en conversaciones. Soy boricua, un jíbaro de Corozal que Dios le ha dado oportunidad de ir a otros lugares, pero el próximo año quiero presentarme en mi Isla”.
“Paréntesis” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: