Reseña
Evaluación o crítica de un servicio, producto o actividad creativa.
Jesse & Joy convierten el Coca-Cola Music Hall en su espacio sideral

El dúo de música pop mexicano presentó anoche un emotivo concierto ante casa llena en el centro de entretenimiento ubicado en Distrito T-Mobile

25 de agosto de 2024 - 2:10 PM

El dúo de música pop mexicano Jesse & Joy, conformado por los hermanos Jesse y Joy Huertas, ha dejado una marca imborrable en la industria musical.
El dúo de música pop mexicano Jesse & Joy, conformado por los hermanos Jesse y Joy Huertas, ha dejado una marca imborrable en la industria musical. (Dianeris.com)

San Juan - Desde su debut musical en el 2005 hasta hoy, el dúo de música pop mexicano Jesse & Joy, conformado por los hermanos Jesse y Joy Huerta, ha dejado una marca imborrable en la industria musical al compartir su talento y su pasión con el mundo a través de sus letras y melodías. Anoche, quienes fueron descritos por la revista digital Latin Times como “unos de los artistas más puros y talentosos de nuestra generación”, llegaron al Coca-Cola Music Hall para presentar su espectáculo “2024″.

El concierto de Puerto Rico, según había adelantado Joy, de 38 años, no sería igual al que habían ofrecido en otros países de Latinoamérica. “Haremos una trayectoria de nuestros éxitos, aquellos que se convirtieron en sus favoritos”, indicó.

Los ganadores del Premio Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino en el 2017 cumplieron su palabra y lo evidenciaron, incluso, en detalles como el nombre del “show”. Bajo el tema “Lo que nos faltó decir”, quienes ostentan cinco premios Grammy Latino acudieron al recinto ubicado en el centro de entretenimiento Distrito T-Mobile donde primero celebraron un “meet and greet” con algunos fans.

Mientras los anfitriones disfrutaban del íntimo encuentro, la cantautora boricua Lalah salió al escenario para abrir el concierto. La natural de Comerío, quien se declaró fanática de los hermanos Huerta desde el lanzamiento de la telenovela mexicana “Las tontas no van al cielo” en el 2008, interpretó tres de sus éxitos.

“Si alguien en algún momento me hubiera dicho que hoy estaría abriendo el concierto de Jesse & Joy de seguro me le hubiera reído en la cara”, dijo sobre su “sueño hecho realidad”. “Natural”, la última canción que expuso es el sencillo con el que la joven artista se lanza a la conquista de un nuevo público, pues ya cuenta con un amplio grupo de fanáticos que disfrutan su música a través de la plataforma Spotify y las redes sociales.

La espera para los amantes de la música de Jesse & Joy acabó a las 9:40 p.m. Fieles al título del concierto, la velada arrancó con el emotivo video musical del tema “Lo que nos faltó decir”.

El éxito musical, publicado a principios del 2024, es mucho más que una canción. Se trata de una ventana a las emociones no expresadas en las relaciones. Para los hermanos, supone “las palabras no dichas en momentos cruciales de conexión con los seres queridos, una reflexión sobre los remordimientos y las oportunidades perdidas”.

Ante esta realidad, para muchos fue inevitable que se le escapara una que otra lágrima. Este gran comienzo confirmó la capacidad de los hermanos Huerta para escribir con el corazón y transmitir autenticidad mediante su música.

Segundos después del emotivo momento sonaron los acordes de “Corre”. Jesse, ataviado con un conjunto y sombrero blanco tocó el piano mientras, al estilo karaoke, la audiencia calentó motores para acompañar al dúo durante el resto del concierto que se extendió por dos horas y media.

El tercer piso del Coca-Cola Music Hall, espacio que anoche también celebró su tercer aniversario, se iluminó para que, entre el público, apareciera Joy, quien deleitó al público con “Si te vas”. La artista lució un conjunto de lentejuelas violetas y una blusa de color rosa intenso.

La fanática puertorriqueña, de nombre Génesis, fue la afortunada de compartir la tarima y cantar con Jesse & Joy “Me quiero enamorar”.
La fanática puertorriqueña, de nombre Génesis, fue la afortunada de compartir la tarima y cantar con Jesse & Joy “Me quiero enamorar”. (Dianeris.com)

“Buenas noches, Puerto Rico. ¿Cómo está la isla más hermosa del mundo? Moríamos de ganas por estar con ustedes. Somos Jesse & Joy, venimos del espacio sideral y hoy vamos a salir desgreñados de aquí”, apuntó Jesse, de 41 años.

El repertorio continuó con “Esto es lo que soy”, tema utilizado en la telenovela de Televisa protagonizada por Jacqueline Bracamontes y Jaime Camil. En el escenario, además, destacó la banda en vivo de los mexicanos y una bandera LGBTTQIA+.

“Buenas noches, San Juan. No saben lo bonito que se siente volverles a ver, sentir que no ha pasado el tiempo, que estamos en familia, que hemos vuelto a casa, de verdad que muchísimas gracias. Siempre que vemos Puerto Rico en el calendario comenzamos el conteo regresivo porque amamos venir, siempre que venimos es como celebrar Navidad”, fueron parte de las palabras que expresó Jesse.

“Respirar”, “Chocolate” y “Extraordinario” fueron parte de la selección de canciones del “show”. La lista incluyó casi 30 éxitos del dúo musical. El último de estos tres contó con una presentación de fotografías de los hermanos junto a personas especiales en sus vidas.

“La de la mala suerte”, que formó parte del álbum “¿Con quién se queda el perro”, del 2011, fue una de las más coreadas de la velada. Después se vivió uno de los momentos más esperados por su club de fanáticos boricuas.

Previamente, en las redes sociales, los cantantes invitaron a sus fanáticos a concursar para ser parte de su “Very Important Fan”, título que brinda la oportunidad de subir al escenario el día del concierto y cantar junto a ellos su canción favorita.

La puertorriqueña, de nombre Génesis, fue la afortunada de compartir la tarima y cantar con Jesse & Joy “Me quiero enamorar”. Con un fuerte aplauso sus compatriotas aprobaron el trío musical que demostró química y complicidad.

El concierto continuó con canciones emblemáticas como “Los nuevos recuerdos”, “Llegaste tú” y “Me soltaste”. Otra de las sorpresas del dueto fue invitar a un grupo de mariachis para unirse a su banda, lo que aportó más ritmo al espectáculo.

Luego de dos horas de música y emociones Jesse & Joy se despidieron de Puerto Rico con “Espacio sideral”, tema que muchos de sus fanáticos pedían a gritos que se incluyera dentro del concierto.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: