

25 de abril de 2025 - 11:26 AM
San Juan - Olga Tañón, al igual que otras artistas latinas, fueron las protagonistas de la velada Billboard Mujeres Latinas en la Música 2025, que se llevó a cabo la noche del jueves en Miami.
El evento de dos horas, que fue transmitido en vivo por Telemundo, rindió homenaje a mujeres que impulsan de manera positiva el futuro de la música latina. Además de la puertorriqueña, también se le rindió homenaje a la brasileña Anitta y la cantante de raíces mexicanas Chiquis Rivera.
En el caso de Tañon, recibió el premio “Trayectoria Musical” por sus destacadas contribuciones a la música latina durante su carrera de casi 40 años. Además de cantar un popurrí de varias canciones, como “¡Basta ya!”, “El reclamo”, “Escondidos”, “Cómo olvidar” y “Así soy yo”, que demostraron el registro vocal de la cantante y su versatilidad para interpretar distintos ritmos musicales.
De la misma manera, la “Mujer de fuego” tuvo la oportunidad de dar un breve mensaje a la audiencia, donde agradeció a Billboard por el reconocimiento y dio varios consejos a todas aquellas mujeres que quieren dedicarse a la música.
“Después de una carrera tan y tan bonita de casi 40 años, me ha ido hermoso. Ha sido un trayecto de crecimiento inmenso para poderle dejar a estas nuevas generaciones, a las que primero vinieron y a las que están viniendo ahora, que tienen un talento impresionante, que están luchando para seguir marcando huellas. Que lo sigan haciendo y que hagan el bien sin saber a quién. A veces se tarda mucho, pero haciendo las cosas correctas se puede llegar”, indicó Tañon, que se dio a conocer en el mundo del merengue con el grupo Chantelle a finales de la década de 1980.
Además de eso, la puertorriqueña se emocionó al agradecer a su familia, incluyendo a su esposo Billy Denizard, así como a sus hijos, en especial al hablar de su hijo Ian. “A mis hijos, gracias por aceptar una mamá tan loca, a mi esposo por aceptar una mamá tan loca, a todo el equipo de trabajo, pero en especial a uno, que es Ian”, mencionó cantante al hablar de su hijo de 16 años. “Hoy, Ian, que es el primer día que tienes el papel protagónico en una obra de teatro musical y yo no puedo estar en este momento contigo, te amo mucho y estoy muy orgullosa de ti”.
La velada también contó con la participación de Tañón, junto a la cantante de música urbana, Ivy Quenn, así como la salsera puertorriqueña, La India, quienes montaron un número musical para honrar la memoria de otra leyenda, Celia Cruz. Las tres tuvieron su momento de brillar en el escenario al hacer un compendio de los temas “El yerberito moderno”, “La negra tiene tumbao” y “Quimbara”, quienes pusieron a bailar y a cantar a la audiencia.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: