1 / 15 | Shawn Mendes se pone la pava y termina de enamorarse de Puerto Rico. El debut de Shawn Mendes en Puerto Rico conquistó aún más al público que lo presenció en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. - Alejandro Granadillo
9 de abril de 2025 - 8:03 AM
San Juan - El debut de Shawn Mendes en Puerto Rico no solo conquistó aún más al público que lo presenció en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, sino que también hizo que el cantante canadiense se enamorara por completo de la Isla del Encanto, gracias a la cálida acogida que recibió en este icónico escenario de Hato Rey.
Este encuentro musical confirmó una vez más que el joven es un artista de pies a cabeza.
Sin necesidad de efectos especiales ni exuberantes escenografías, Mendes hizo entrada al escenario a eso de las 9:20 p.m. como parte de su gira mundial “For Friends and Family Only”, vestido con una camisilla y un pantalón negro, y en compañía de su inseparable guitarra y una banda conformada con una batería, teclado y guitarras eléctricas.
Como era de esperar, la velada comenzó con su éxito “There’s Nothing Holdin’ Me Back”.
“Puerto Rico, ¿Cómo están? Te amo”, fueron las primeras palabras de Shawn Peter Raul Mendes, nombre de pila del artista, ante un espectáculo “sold out” gracias a una fanaticada conformada no tan solo de boricuas, sino también de turistas.
“Treat you better” y “Lost in Japan” fueron algunos de los temas que emocionaron a los miles de asistentes, pues no tan solo demostró en vivo su potente y melódica voz, sino que también su talento como guitarrista. “Muchas gracias Puerro Rico, te amo”, dijo en español.
Ya sea en el idioma inglés o español, el artista de 26 años interactúo con sus fans en todo momento, dirigiéndose en muchas ocasiones al público, y también bajando del escenario para saludar y tomarse fotografías con los que se encontraban en la sección Arena.
“Es muy agradable estar aquí. Es la primera vez que toco en un coliseo en lo que serían como tres o cuatro años y solo quiero besarlo”, expresó emocionado Mendes en inglés.
En noviembre de 2024 al artista lanzó su quinto disco, que lleva como título su nombre “Shawn”. De esta producción discográfica entonó “Why, why, why” y “Heart of gold”, esta última con una dedicatoria especial para un amigo de la infancia que falleció de una sobredosis. “La siguiente es probablemente mi favorita del nuevo álbum. Es una canción muy importante… es sobre un amigo mío fallecido cuando éramos más jóvenes”, dijo el artista en un momento que arrancó lágrimas a más de uno.
Como es costumbre en el Choliseo, las luces de los celulares en la mayoría de las ocasiones acompañan al artista en temas melancólicos, románticos o nostálgicos, y esta no fue la excepción. Acompañado de su banda, cantó “It’s that enough” y “Never be alone”. “Háganme un favor y un aplauso para mi hermosa banda que está conmigo en el escenario aquí esta noche”.
“Señorita”, “Mercy” y “If I can’t have you”, fueron otros de los temas esperados por el público.
Sin embargo, el orgullo patrio arropó a todos los presentes en el momento en que cantaba “Youth”, ya que el artista invitó al escenario a la intérprete boricua Tanisha López, acompañada de Mendes en la guitarra.
Durante esta presentación se leía en la pantalla del escenario la consigna “Las playas son del pueblo”, parte del reclamo en la isla en contra de la apropiación de la zona marítimo terrestre y el uso del pueblo a los recursos naturales en la isla.
“Lo digo en serio cuando digo el grado de esta isla en la música, el poder y la inspiración. Así que nos encanta venir aquí y honrar eso. Estamos muy agradecidos de estar aquí esta noche, muchas gracias”, dijo mientras en las pantallas del escenario se mostraban visuales de Puerto Rico.
Recordemos que, aunque este fue su primer concierto en la isla, ya había estado aquí en 2024. Durante su corta visita fue fotografiado disfrutando en una playa, en la zona metropolitana, y en el Viejo San Juan.
“Quiero invitar a tres bellos músicos locales al escenario”, indicó al presentar a Jomar Abrante e Ian Maldonado, quienes tocaron los barriles de bomba, y a Janice Maisonet en el saxofón.
“Yo soy boricua, pa’ que tú lo sepas”, coreó el público antes de entregarle al canadiense una pava jíbara y la bandera de Puerto Rico, con las que luego subió al escenario tras cantar “Switches”.
“(Puerto Rico) te amo mucho, muchísimas gracias, gracias, gracias”, finalizó.
Luego de un poco más de 20 canciones, llegó “In my blood” interpretada por Mendes tocando el piano y una lluvia de confeti que arropó por completo el Choliseo dando por terminada la función.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: