Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
“De verlo tanto en la televisión, es casi como si lo hubiera conocido”: seguidores de Eddie Miró le dan su último adiós

La Funeraria Ehret acogió los restos del legendario animador de programas como “El show de las 12″ y “Noche de gala”

14 de octubre de 2024 - 5:39 PM

Sublime homenaje póstumo al hombre de la eterna sonrisa, Eddie Miró

Sublime homenaje póstumo al hombre de la eterna sonrisa, Eddie Miró

Familiares, amigos y colegas de la industria televisiva se reunieron en el estudio #1 de Telemundo PR para despedir a Eddie Miró.

Sin duda, Eddie Miró caló hondo en el imaginario popular puertorriqueño en las más de cuarenta décadas en las que trabajó como animador de varios de los programas más populares de Telemundo Puerto Rico. Esto se vio reflejado en el número de personas que se acercó hasta la Funeraria Ehret, en San Juan, donde desde las 3:00 p.m. pudieron rendirle sus respetos al artista.

Vestidos en estricto luto, aquellos que dijeron presente pasaron por la Capilla Elta Ehret, donde se encontraba el féretro, siempre acompañado por familiares cercanos, como la esposa de Miró, Ita Medina, y sus tres hijas, Dana, Michelle y Christie, así como varios de sus nietos, entre otros.

Igual que en la ceremonia de recordación que se llevó a cabo en Telemundo durante la mañana, el féretro estaba decorado con un enorme arreglo floral con rosas blancas. En este caso, a uno de sus lados se encontraba un gran retrato del fallecido animador con las manos en las mejillas, mostrando su gran sonrisa.

“Tenía que venir hasta acá, porque Eddie Miró fue de esas personas que siempre estuvo presente en mi vida a través de la televisión. No lo conocía, pero de verlo tanto en la televisión, es casi como si lo hubiera conocido en algún momento”, explicó Lydia Santiago, residente de Bayamón.

Recuerdos de Eddie Miró

Como parte de un recordatorio, repartieron a los presentes una postal con la foto de Miró, acompañado por el poema de Mario Benedetti, “Si mañana no despertara”, que lee de la siguiente manera: “Si mañana no despertara, solo cree que me he dormido. Piensa que en la paz de mi sueño, te sueño y no me he ido. También escucha mi música, lee mis libros, usa mi ropa, toma mi copa, bebe mi vino. No me recuerdes ausente. No me busques en el olvido. Búscame dentro de ti. Ahí estaré contigo”.

En el caso de María Rondón, quien llegó a la funeraria minutos antes de que abrieran las puertas de la capilla donde estaba el féretro de Miró, pasar a dar sus respetos al animador era casi un deber. “Eddie fue una persona que nos dio mucha alegría y que siempre estuvo presente en todo momento en la vida de los puertorriqueños, sobre todo en la década de los 70, 80 y 90″, destacó la residente de San Juan. “Pero, más que todo, vine hasta aquí para darle el pésame a la familia, que tanto apoyo necesitan en estos momentos”.

Además de varias de las personas que se dieron cita a la funeraria, la mayoría de ellas familiares, algunos artistas llegaron hasta allí, como fue el caso de Melwin Cedeño, Otilio “Bizcocho” Warrington, Marilyn Pupo, Alfonso Alemán y Orvil Miller.

Mañana martes, 15 de octubre de 2024, se llevará a cabo una misa en la Funeraria Ehret, a las 10:00 a.m., que será abierta para el público en general. Luego de eso, los restos de Miró serán trasladados hasta el Cementerio Nacional, en Morovis, donde se llevará a cabo el sepelio a las 2:00 p.m., también abierto al público en general.

Miró falleció en la noche del 9 de octubre, a los 89 años, luego de atravesar por un delicado estado de salud que lo mantuvo hospitalizado desde finales del pasado mes de agosto.

En ese momento, la noticia del deceso de “el hombre de la eterna sonrisa” fue confirmada por sus familiares a través de declaraciones escritas.

“Al momento de fallecer estuvo acompañado de su esposa, hijas y nietos. Es una realidad difícil, pero la aceptamos con resignación. Agradecemos profundamente el cariño y la admiración que siempre le han demostrado”, expresó la familia Miró Medina.

Asimismo, el lunes en la mañana, el gobernador Pedro R. Pierluisi decretó tres días de duelo por la muerte del exanimador.

“Eddie Miró se convirtió en un ícono de la televisión puertorriqueña por su destacada labor al frente y detrás de las cámaras. Su dedicación como animador, actor, productor y libretista, lo hicieron merecedor de múltiples reconocimientos durante sus cinco décadas de trayectoria, pero, sobre todo, se ganó el cariño y la admiración del público. Mi profunda solidaridad con su familia, especialmente con su esposa Ita y sus hijas, Dana, Michelle y Christie. El pueblo de Puerto Rico pierde a un gran artista, cuyas aportaciones no serán olvidadas y servirán como referente para futuras generaciones”, sostuvo el gobernador.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: