Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Eddie Miró es recordado con todos los honores en Telemundo Puerto Rico

Su cuerpo fue velado en el estudio que lleva su nombre, donde familiares, colegas de profesión y excompañeros de trabajo le dieron su último adiós

14 de octubre de 2024 - 12:22 PM

Por más de 40 años, cada vez que se presentaba frente al público en el estudio número uno de Telemundo, recibía múltiples aplausos y gestos de cariño de parte de las cientos de personas que lo acompañaban como parte del público de programas como “Noche de gala” o el “Show de las 12″.

En la mañana del lunes, 14 de octubre de 2024, este mismo estudio de grabación localizado en el edificio de Telemundo Puerto Rico, en Hato Rey, sirvió para que la familia de Eddie Miró llevara a cabo una sentida conferencia de prensa donde se despidieron del mítico animador de televisión, quien falleció el pasado miércoles, 9 de octubre.

Como no podía ser de otra manera, el estudio que lleva el nombre del artista nacido en Humacao hacía 89 años, donde se grabaron sus más importantes programas, fue el lugar que lo acogió por última vez en el canal que tanto le dio.

“Hoy venimos a celebrar la vida de mi papá, que fue un gran hombre. Él tuvo tres grandes amores. El primero fue su familia, incluyendo a mami, sus hijas y sus nietos. Segundo, Telemundo, que fue su segunda casa y tercero al público, al que amaba y que le tenía tanto cariño”, indicó Dana Miró, hija del animador y quien fue la primera persona que tomó la palabra para hablar de quien fuera pieza angular de muchos de los programas del productor Paquito Cordero. “Él fue un buen ser humano, una persona que amó mucho lo que hizo y con su sonrisa, pudo darle alegría a nuestro pueblo”.

Otra de las que habló fue su hija Michelle, quien recordó la forma de ser de su padre, cómo quiso que lo velaran en el estudio que lleva su nombre en Telemundo. “Ciertamente papi elevaba a cualquiera con quien se cruzaba, ya fuera un artista dándole la oportunidad de que su talento resaltara y eso fue un reflejo de él, porque papi era el mismo frente a la cámara que detrás de ella”, destacó la hija del animador que estuvo al frente del programa nocturno “Noche de gala” por cerca de dos décadas, en el que compartió la conducción en distintas etapas con Deborah Carthy Deu, Marilyn Pupo, Gilda Haddock y Marisol Malaret. “Nosotros estamos sumamente agradecidos de poder hoy celebrar la vida del papi y de traerlo a Telemundo, según fue su deseo. Nosotras que vivimos prácticamente aquí, igual que papi, sabemos que aquí se sintió realmente feliz y porque amó todo lo que hizo aquí”.

Su hija menor Christie también tomó la palabra para agradecer a los asistentes y al pueblo de Puerto Rico por todo el apoyo durante los pasados días. Acto seguido, tomó la palabra la viuda de Miró, Ita Medina, quien con dificultad para hablar expresó su dolor ante la pérdida de quien fue su pareja sentimental por 65 años.

Una vez finalizada la conferencia de prensa, el féretro que lleva el cuerpo de Miró hizo su entrada al estudio que lleva su nombre, con un gran arreglo floral con rosas blancas, seguido por sus hijas y nietos, quienes se encargaron de hacer la primera guardia de honor. En una pantalla enorme se proyectaron imágenes de Miró junto con artistas como Marisol Malaret, Gloria y Emilio Estefan, Carmen Jovet y Norma Candal, entre otros. Actualmente el Estudio Eddie Miró se utiliza para grabar los programas “Puerto Rico gana” y el programa “Rayos X”.

Artistas presentes

Por el plató de televisión de Telemundo pasaron un sinnúmero de artistas que conocieron a Miró, como Rafael José, Jorge Rivera Nieves, Rafael José, Raymond Arrieta, Chucho Avellanet, Otilio Warrington ‘Bizcocho’, Javish Victoria del Conjunto Quisqueya, Red Shadow, Wilson Torres, Dagmar, Luz Nereida Vélez, Carmen Jovet, Carmen Nydia Velázquez, Giovanna Huyke, Víctor Alicea, Rafo Muñiz, Jorge Castro y Emanuel Soltero “Shabum”, entre muchos otros.

A las 11:00 a.m. se hizo una pausa en las transmisiones de Telemundo en Puerto Rico, para llevar a cabo el inicio del acto ecuménico, que estuvo animado por Jorge Rivera Nieves. Durante la corta transmisión, habló Dana Miró, hija del fallecido animador, y el cura católico, identificado como el Padre Efraín. En un momento dado, Nydia Caro cantó la canción “Smile”, una de las favoritas de Eddie Miró, mientras era acompañada al piano por Martín Nieves. Mientras interpretaban el tema, las hijas de Miró se agarraron las manos y escucharon con nostalgia.

Uno de los presentes fue Rafo Muñiz, productor de espectáculos e hijo de otra leyenda de la televisión Tommy Muñiz, y quien conoció a Miró cuando apenas era un niño, ya que este comenzó su carrera como escritor y comediante en “La Piña de Don Tommy Muñiz”, uno de los más jóvenes de ese primer grupo, junto a Paquito Cordero. “Eddie tuvo la formula perfecta para la televisión: era un hombre guapo, con la mejor sonrisa de la historia de la televisión y con un entusiasmo de vida como pocos de esa generación. Pensaría que como Eddie se cierra una época gloriosa de la televisión puertorriqueña”, añadió Muñiz, quien se destacó de joven como actor de la serie “Los García”. “En la familia Muñiz celebramos esa larga y exitosa vida de Eddie Miró y damos gracias al universo por tenerlo tanto tiempo con nosotros”.

De la misma forma, otra de las personalidades que pasaron por los estudios de Telemundo fue la periodista y animadora Carmen Jovet, quien conoció a Miró en 1969, momento en que trabajaron juntos en el programa “Viva la juventud”. Durante el tiempo que duró el programa, Jovet logró compartir un sinnúmero de experiencias con Miró y con su familia. “Eddie era una persona transparente y eso no se puede fingir. Cuando sonreía, te robaba el corazón. Además de que frente y detrás de las cámaras era el mismo Eddie Miró. Amable con la gente, simpático, una persona bien sencilla y dada”, destacó la experimentada periodista. “Conozco a su esposa e hijas. Veía a Christie correr por este mismo estudio cuando era chiquita. Dana es amiga mía íntima y la adoro. Además, Michelle fue mi productora en los programas de ABC hasta que decidió cuidar a su papá. Ella es Eddie. Tiene la sonrisa, tiene el don de gente, tiene la manera de tratar a todo el mundo. Ese tiempo trabajando con Michelle, fui inmensamente feliz. Por eso y muchas cosas más, le debo mucho a Eddie”.

Este mismo lunes, los restos de Miró fueron trasladados en la tarde hasta la funeraria Ehret, en Hato Rey, donde el público en general podrá rendirle homenaje a esta importante figura de la televisión. Mañana miércoles, Miró será enterrado en el Cementerio Nacional en Morovis, petición del propio artista, debido a que sirvió en el Ejército de Estados Unidos y en la Guardia Nacional.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: