Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

“Hoy cierro un capítulo”: Sonia Valentín se despide de “En la mañana” de TeleOnce

Después de casi dos años de trabajo, la también actriz asegura que deja un proyecto encaminado al éxito

28 de febrero de 2025 - 10:37 AM

San Juan, Puerto Rico, 26 de octubre de 2023. TU SHOW, PH. Entrevista con anclas del nuevo programa mañanero de TeleOnce, Manuel Crespo y Maricarmen Ortiz, al igual que Sonia Valentín, Katherine Castro, Pepe Calderón y Johnny Lozada, llevada a cabo en los estudios de TeleOnce en Paseo Caribe. En la foto Sonia Valentín. FOTO POR: carlos.rivera@gfrmedia.com Carlos Rivera Giusti / GFR Media TeleOnce Manuel Crespo Maricarmen Ortiz Sonia Valentín Katherine Castro Pepe Calderón Johnny Lozada (Carlos Rivera Giusti)
Sonia Valentín. (Carlos Rivera Giusti)

San Juan - La actriz, presentadora y productora Sonia Valentín cerró una etapa en su carrera profesional, cuando esta mañana se despidió del público en el programa matutino “En la mañana”, de TeleOnce.

Fueron los propios compañeros de pantalla, así como un sinnúmero de colaboradores del programa, quienes acompañaron a Valentín, mientras se dirigió a las cámaras para dar el anuncio de su partida. “Esta es una mañana distinta y especial para mí. Hoy cierro un capítulo luego de casi dos años trabajando aquí para lanzar este proyecto, todos los días, con mucha fuerza”, comentó Valentín, quien trató de controlar sus emociones durante el anuncio. “El programa se queda caminando, le quitamos las rueditas de seguridad, esto es un proyecto que ya camina. Solo estamos superagradecidas de que hoy me acompañen toda esta gente bonita”.

Además de estar frente a las cámaras, Valentín también se desempeñaba como productora ejecutiva de este espacio que se transmite de lunes a viernes, de 5:55 a 10:00 a.m. Este programa cuenta con talentos como Maricarmen Ortiz, Manuel Crespo, Johnny Lozada, Pepe Calderón, Carlisa Colon, Andrea Rivera y Carlos Tolentino, entre otros.

La reconocida artista aprovechó el momento para agradecer a todas las personas involucradas en el programa que comenzó el pasado 30 de octubre de 2023, incluyendo a los camarógrafos, técnicos y el talento frente a las cámaras, que incluyó a un sinnúmero de analistas políticos, así como representantes y senadores actuales.

“Ha sido un apoyo incondicional y (ustedes) han estado presentes cada segundo. Hemos dejado este programa posicionado en el lugar que queríamos”, explicó Valentín, a la vez que abrazaba a varias de las presentadoras. “Vamos a emprender nuevos caminos y estamos agradecidos. Gracias a cada uno de los que está acá, sin ustedes esto no hubiera sido posible, sé que esto continúa y saldrán adelante como hemos hecho todo el tiempo”.

Una vez finalizado el mensaje de despedida, varias figuras que participan del programa hablaron sobre la figura de Valentín, enfocándose en su calidad como productora y como persona. Entre las personas que hablaron, además de los presentadores del programa, se encontraron Jorge Santini y Eduardo Bhatia, mientras los observaban figuras como Edwin Mundo, María de Lourdes Santiago y José Luis Dalmau, entre muchos otros.

El susto que puso a gritar a los presentadores de "En la mañana"

El susto que puso a gritar a los presentadores de "En la mañana"

Sonia Valentín y Catherine Castro brincaron al ser sorprendidas en vivo.

Trayectoria en las artes

El pasado 26 de enero de 2025, Valentín fue reconocida en su pueblo natal de Mayaguez por su amplia trayectoria en las artes y las comunicaciones. Esta comunicadora cursó estudios en la Universidad del Sagrado Corazón y posee estudios graduados de la Universidad de Maine en Estados Unidos. También tomó cursos de actuación con Uta Hager y en el HB Studio en Nueva York.

Además de sus actuaciones en el teatro, Valentín también se ha destacado en la dirección de teatro dramático y musical. En este último renglón dirigió obras como “Fama, el musical” y “Grease”. En la comedia hizo lo propio con “Adorables enemigas”, y en el campo dramático dirigió “Frida, viva la vida”.

Además de eso, Valentín también ha participado en la dirección fílmica en películas como “Y si Cristóbal despierta”, “Plaza vacante”, “Sudor amargo”, “Psicosis” y “Las combatientes”.

Asimismo, su compañía de producciones, Copelar, fundada junto a la actriz Alba Nydia Díaz, ha sido fuente de trabajo para numerosos integrantes de la industria artística nacional. Uno de los proyectos más consecuentes fue el programa “Entre nosotras”, que duró 11 años en la televisión. Su excelente labor la llevó a convertirse en la directora de producción de Wapa Televisión, puesto que ocupó por espacio de dos años. En 2023, comenzó a trabajar en TeleOnce, donde también es asesora del presidente del canal, Lenard Liberman.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: