La reportera y el presentador se medirán cara a cara en el último duelo culinario del año en el que buscarán llevarse el gran premio y asegurar su lugar en la próxima temporada del “reality show”
La reportera y el presentador se medirán cara a cara en el último duelo culinario del año en el que buscarán llevarse el gran premio y asegurar su lugar en la próxima temporada del “reality show”
16 de diciembre de 2024 - 11:10 PM
¡Llegó el último duelo culinario del año! La cocina más famosa de la televisión local está lista para la gran final de la edición especial de “Super Chef Celebrities: Fogón Edition”, y tanto la periodista Katiria Soto como el presentador José Santana están listos para dejarlo todo en el desafío.
La última etapa eliminatoria del programa de Wapa Televisión, celebrada el pasado viernes, dejó fuera de competencia al experto en vinos Sandro Giulimondi, quien no logró impresionar al jurado con su preparación de arroz jíbaro, pan con tomate, escargots y sangría, receta que definió el pase a la final para Soto y Santana.
Esta noche, solo uno de ellos se coronará como ganador del “reality show” relámpago que comenzó el 2 de diciembre y contó con la participación de 12 celebridades locales, quienes fueron eliminadas día a día hasta llegar a esta última etapa.
“De verdad que no me lo esperaba (llegar a la final). Este programa ha sido una gran experiencia, una montaña rusa de emociones, podría decir. Porque te confieso que llegué sin saber casi nada de cocina, pero, eso sí, con muchas ganas de aprender y superarme”, comentó Santana en entrevista telefónica con El Nuevo Día.
Para la reportera de Noticentro, haber llegado a la final de “Super Chef” también fue una sorpresa. “Ha sido una experiencia de aprender, de uno poder ver hasta dónde tu empeño, tu deseo, tu motivación te lleva. Y eso siempre es bonito, ¿no? El tú empujarte a hacer cosas distintas y a tratar de dar el máximo en algo que no es lo tuyo”, destacó Soto.
El premio para el ganador del certamen incluye un lugar asegurado en la próxima temporada de “Super Chef Celebrities” y $10,000 que se destinarán a la fundación de su elección, con el fin de apoyar una causa social.
De resultar vencedor en el duelo final, Santana destinará el premio metálico al Hogar Mis Primeros Pasos, una entidad sin fines de lucro que brinda servicios a menores de edad que han sido removidos de sus hogares debido a maltrato o negligencia.
“Más que una causa, para mí debe ser una misión de vida. Es una organización que trabaja con niños de cero a cuatro años, muchos de ellos con marcas de maltrato o que han sido abandonados. Saber que, a través de esta competencia, puedo aportar un granito de arena para mejorar sus vidas, me llena de propósito”, aseguró el comunicador.
En el caso de Soto, la periodista competirá con la misión de beneficiar al Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico, del cual es madrina desde hace más de tres años.
“Me llega mucho al corazón porque pienso que es una población que lamentablemente es invisibilizada en Puerto Rico. Sabemos que hay muchos esfuerzos para recaudar fondos para la población pediátrica con discapacidad física e intelectual, pero no tantos para los adultos. Cuando supe que esta edición iba a ser para una causa benéfica, sin duda fue una motivación adicional para participar y dar el máximo”, sostuvo la reportera.
El camino a la final no ha sido fácil para ninguno de los dos concursantes, quienes tuvieron que enfrentar obstáculos de todo tipo a lo largo del programa. A Santana, por ejemplo, le quedó grabado uno de los momentos más difíciles cuando sufrió un corte en las manos mientras preparaba un plato de arroz con pollo que casi lo obliga a abandonar la competencia.
“El pollo estaba congelado y resbalaba mientras lo trataba de deshuesar y, por el mismo frío, me corté dos dedos. Eso me sacó de concentración y me hizo cuestionar si seguir adelante, pero no podía rendirme. La batalla no fue con la receta, sino con el dolor. Dejé sudor y sangre en esa cocina”, recordó Santana.
Para Soto, lo más difícil de ponerse el delantal de cocinera ha sido tener que aprender a improvisar. “Cuando te toca hacer cosas que nunca has hecho, es complicado. Ese mousse de chocolate fue uno de los retos más difíciles para mí. El tener que hacer cosas que no tienes idea de por dónde empezar”, reconoció la mujer ancla.
Sin embargo, más allá de las dificultades, ambos finalistas coinciden en que esta experiencia les ha dejado valiosas lecciones de vida y nuevos vínculos con sus compañeros de pantalla.
“La experiencia ha estado llena de retos que literalmente me empujaron a descubrir esas habilidades que ni yo mismo sabía que tenía, así que lo más que me llevo, en verdad, es el crecimiento personal y esa satisfacción, te puedo decir, de darlo todo. No hay nada que yo hubiera hecho diferente.”, puntualizó Santana.
Por su parte, Soto destacó la calidad del grupo humano que conformó esta edición especial de “Super Chef”, a la vez que aseguró que la final será una de competencia dura.
“Lo bonito que ha tenido la experiencia es que todos somos supercompetitivos en el grupo, pero a la vez ha sido amigable la competencia. Pero sí, la gente puede esperar en un programa donde José y yo vamos a ir con el cuchillo en la boca, listos para ganar con toda la intención y poniéndole todo nuestro empeño, pero al final del camino los que cogen son los jueces. Así que no importa cuán competitivos seamos, al final lo importante es que cada cual dé el máximo”, concluyó la conductora de la edición estelar de Noticentro.
“Super Chef Celebrities: Fogón Edition” finaliza este lunes, desde las 7:00 de la noche, por Wapa Televisión. El martes se entregará el donativo de $10,000 en la organización ganadora.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: