Entrevista
Intercambio para ofrecer una perspectiva relevante, que ha sido revisada para mayor claridad, pero no del todo verificada.

Manny Manuel sale de “Super Chef Celebrities”: “El huevo ha sido mi sombra en toda la competencia”

El cantante de merengue no descarta montar su propio negocio de comida tras la experiencia vivida en el “reality show” de Wapa Televisión

4 de marzo de 2025 - 11:18 PM

Manny Manuel se despide de "Super Chef Celebrities". (Suministrada)

Al igual que la mayoría de los egresados del “reality show” culinario de Wapa Televisión, “Super Chef Celebrities”, el cantante de merengue boricua Manny Manuel se despidió del proyecto agradecido, satisfecho y, sobre todo, con una perspectiva distinta sobre la cocina. Ahora, asegura, le gustaría explotar sus dotes en cuanto a la confección de alimentos respecta.

“Yo pensaba que iba a ser peor. Tomé el reto para eso mismo, para vacilar y tener algo nuevo en el ‘brochure’. Pero, la verdad es que al final me encanta e, incluso, estoy considerando tomar gastronomía porque me gusta”, dijo el “Rey de Corazones” en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

Cruz Manuel Hernández Santiago, nombre de pila del intérprete de “Los hombres no deben llorar” describió la industria de la gastronomía como “un campo bien bello”. Según contó, el merenguero se disfrutó desde la preparación de la comida hasta la hora de presentarlo.

Con toda la sinceridad que lo define, Hernández Santiago confesó que desconocía el alto nivel de audiencia que respalda la producción de Wapa Televisión. Ahora que formó parte de la competencia, pudo confirmarlo con tan solo salir a la calle.

“A la gente le gusta la manera en la que se me da libertad. Digo, habrá gente a la que le moleste que quizás sea tan extrovertido, jocoso, doble sentido y medio charlatancito. Pero yo digo, si es un ‘reality’ tiene que haber su jocosidad, también su seriedad, su lloradera. Otros son más serios como Victoria Sanabria, pues yo soy la contraparte de ella”, sostiene.

Manny Manuel lamenta que justo cuando comenzó a tomar su participación en serio le tocó salir. A lo largo del camino, reflexionó, lo más que aprendió fue a organizarse.

David (Huertas) y yo quedamos empate. Nos mandaron a hacer un huevo. El huevo ha sido mi sombra en toda la competencia, el bendito huevo. Yo me quise botar. Siempre me pasa lo mismo en la vida y fue una de las cosas que aprendí en la competencia. Cuando se te dice lo que es, haz lo que es. Si te quieres botar y dar un extra, a veces ese extra no es tan fabuloso como tú piensas”, subrayó.

Hernández Santiago, quien ahora es un apasionado de la cocina, presume que a la hora freír huevos es un experto. “Me quedan bellos. Yo cojo ajo, se lo paso a la sartén, después pongo un poquito de mantequilla y el huevo queda excelente. No hice uno, hice dos y los presenté en la mesa con sal y pimienta. Cosa que David no hizo”, describe.

La evaluación, sin embargo, lo sacó de la competencia de inmediato. “Era aceite, no mantequila”, repasó uno de los jueces.

En vez de frustrarse, Manny Manuel se mostró optimista porque, a través de su experiencia, la audiencia recibió una lección de vida. Su error, agregó, lo invitó a auto evaluarse como ser humano.

En la vida, si no sigues instrucciones, terminas achicharrándote. Ciertamente, así lo veo y así tomé esta experiencia.

Como parte de los egresados de la competencia, el intérprete de merengue dijo que ya cuenta con su plato estrella: risotto. Cuando regrese de su viaje a Nueva York, añadió, preparará uno para su mamá, primos y amigos cercanos.

Sin ánimos de crear conflictos, el eliminado más reciente de “Super Chef Celebrities” ya cuenta con sus favoritos para ganar. La victoria, según el exponente, se quedará entre Victoria Sanabria, Jennifer Colón Alvarado, Marena Sofía o Uka Green.

Gracias a su participación en “Super Chef Celebrities”, Hernández Santiago siente que encontró una nueva pasión en la vida. Por eso, adelantó, no “guardará” todo lo aprendido en el “reality show”.

“Me veo haciendo mi propia empresa. Sería fabuloso tener la oportunidad de quizás, cuando el cuerpo esté un poco más achacoso y la voz no dé tanto, pues de meternos a la cocina un ratito. Quién sabe, a lo mejor pueda cantar y cocinar al mismo tiempo”, decretó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: