4 de febrero de 2025 - 8:11 AM
Si de mentalizar se trata, sin duda alguna no hay nadie mejor que el ilusionista Reynold Alexander. Desde su llegada a “Super Chef Celebrities” su intención fue clara: aprender y pasarla bien en la cocina, y aunque su paso por el “reality show” fue breve asegura que logró su cometido de “ser el primero”.
“Técnicamente a mí me enseñaron a ser el primero siempre desde niño”, aseguró en entrevista telefónica con El Nuevo Día tras convertirse en el primer achicharrado en el Fogón de la tercera temporada. “Yo cumplí, fui el primero… en eliminarme, pero el primero”, añadió entre risas luego de pasar por el “Pasillo de las Cenizas”.
Lo cierto es que, para el mago, no había mucha magia que hacer, pues desde que se convirtió en uno de los 18 participantes, alertó que su conocimiento culinario era nulo y que iba a adquirir todo el conocimiento que pudiera. “Yo gané experiencias, sabiduría, amistades y conocimiento. Yo no pensé ni en ganar, yo fui y pasó lo que pasó. Todo es como lo veas”.
Un filete de pescado confitado, acompañado de un puré de habichuelas blancas, beurre blanc de recao y vegetales salteados fue la receta causante de su eliminación y que lo alejó del gran premio de $40,000.
“Yo no como pescado, es un plato que no puedo ni probar… son cosas que pasan, pero eso es parte de la competencia”, expresó sobre lo sucedido anoche en el Fogón, donde se encontraba junto a la actriz, Juliana Rivera; el creador de contenido, Gianluca Perotti y el cantante Manny Manuel.
“Realmente no tenía ninguna expectativa”, aseguró sobre su participación en el programa de Wapa Televisión. “Fui a pasarla bien. Yo no fui a sentirme en un ambiente de competencia, porque realmente ese ambiente no está, todo el mundo fue en buena onda. Me siento bien contento con el desempeño porque al fin de cuentas, yo nunca he hecho nada de esto, ni cocinado nada. Y el hecho de que el risotto saliera… eso es un logro”, contó al recordar cuando preparó un risotto de pollo a la criolla con arañitas.
“La pasé súper. En competencias, por lo general, hay un ambiente hostil… y la dinámica entre todos acá siempre fue bien cool”, destacó.
Sin embargo, confesó que, para prepararse, pues como en la magia, todo puede pasar, tomó asesoramiento por teléfono con un amigo chef para tener un conocimiento, aunque sea previo, de cómo hacer un arroz o unas habichuelas. “Y me di cuenta que la cocina es bastante complicada y yo no tenía ni la más mínima noción porque mi menú siempre ha sido cereal y sándwiches y hot pockets. Decidí luego coger unas clases de cocina y aprendí muchísimo”.
“El respeto a la cocina y las ganas de seguir aprendiendo”, detalló. “No es que es mi nueva pasión, pero es algo que podría hacer. Además de bonitos recuerdos”.
Tras su salida, Reynold Alexander no titubeó en contar que su favorito para ganar esta tercera temporada es su amigo, el “Rey de Corazones” Manny Manuel, aunque destacó las destrezas en la cocina de la creadora de contenido, Marena Sofía y la escritora, comentarista y relacionista Uka Green.
““Manny es mi pana de toda la vida, sería cool que ganara” ”Reynold Alexander
Cabe destacar que, a diferencia de las pasadas ediciones, habrá eliminación desde la primera semana. La primera temporada fue ganada por la presentadora de “Lo sé todo”, Saudy Rivera y la segunda por la creadora de contenido, Gabriela Quiñones.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: