Nueva cepa de presentadores del espacio vespertino de Telemundo Puerto Rico comparten memorias navideñas junto a sus respectivos hijos
Nueva cepa de presentadores del espacio vespertino de Telemundo Puerto Rico comparten memorias navideñas junto a sus respectivos hijos
25 de diciembre de 2024 - 11:10 PM
La familia es el cimiento sobre el cual se construye la vida y es en ese núcleo donde se aprende a amar, a compartir y a enfrentar -juntos- los desafíos que se presentan. Por eso, cada 25 de diciembre, día de Navidad, supone la ocasión ideal para reflexionar sobre la importancia de valorar a los seres queridos y fortalecer los lazos con ellos.
Desde su debut en la pantalla nacional el 15 de enero de 2007, el programa vespertino de Telemundo Puerto Rico, “Día a día”, ha cumplido con la misión de unir a la familia a través de su formato de revista, entrevistas, segmentos de interés humano y diferentes “sketches” de comedia. El grupo de copresentadores, comandados por Raymond Arrieta y Dagmar Rivera, a su vez, ha procurado promover esta cultura mediante sus palabras y acciones.
Como suele suceder en todas las familias, el equipo de “Día a día” se ha transformado a lo largo de sus 17 años. Si bien es cierto que la producción de Antonio “Tony” Mojena ha visto partir a integrantes como Lizmarie Quintana, el chef Edgardo Noel y el presentador Nelson Del Valle, también le ha dado la bienvenida a muchos otros que hoy forman parte de uno de los elencos más grandes de la televisión local.
Esta nueva cepa, que incluye los nombres de Gil Marie López, El JD, Victor Santiago, la chef Noelian Ortiz y la periodista Milly Méndez, representan a los hijos de una familia tradicional. Todos son muy distintos en cuanto a personalidad y estilos respecta. Esto, sin embargo, no ha sido un impedimento para evolucionar y trabajar por el bienestar de su segundo hogar, “Día a día”.
El estudio Pedro Alicea, de igual manera, se ha hecho pequeño por la llegada de los “nietos”. Cada receso de verano y Navidad, los hijos de los comunicadores convierten el espacio de grabación en “Camp Telemundo”, dijo Méndez a El Nuevo Día.
Precisamente, este diario reunió a los cinco talentos junto a sus respectivos hijos, quienes exteriorizaron qué significa la Navidad para ellos. También revelaron graciosos y tiernos detalles relacionados con la época.
Ataviada de verde, Gil Marie López exclamó que se siente “¡feliz y plena!”. Las razones son obvias. Luego de un largo período de incertidumbre, la modelo celebrará este 25 de diciembre con todos los integrantes de su familia bajo el mismo techo.
El año pasado, para esta misma fecha, las gemelas Catalina y Fernanda luchaban por su vida en Orlando, Florida. Las infantes nacieron a las 28 semanas de gestación y permanecieron en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU, por sus siglas en inglés) más de 100 días.
El hecho de tener a las mellizas en sus brazos para López y su familia, dijo, será el milagro más grande que les haya podido suceder. Con su testimonio, además, la conductora desea impactar más vidas.
“Veo este milagro como una respuesta a las personas que quizás hayan puesto en algún momento de su vida la fe en duda. Dios existe. Yo veo el milagro de ellas, son el milagro de Dios en nuestras vidas. Lo veo todos los días en ellas, cada mañana. Así que para mí son todo”, subrayó.
“Esta Navidad es diferente porque estamos todos juntos, finalmente, ya en casa: Lorena, Catalina, Fernanda, mi esposo Cristian y yo. Ya estábamos en un punto en el que necesitábamos estar en nuestro hogar. ”Gil Marie López, animadora
El JD, uno de los más nostálgicos y sentimentales del clan, recordó que en Navidad aprendió a jugar dominó. Es por eso que el popular juego de mesa es infaltable para el empresario durante las fechas festivas.
“Las navidades son un momento de recordar todo lo que hemos vivido en el año. Es un momento de unirnos como familia y pensar en lo maravilloso, lo bendecido que estamos. La Navidad es mi época favorita, mi cumpleaños es el 2 de diciembre”, explicó el locutor mientras acariciaba a sus dos retoños menores, Daniel André e Ignacio.
El propietario de Tu Planta PR, quien reconoció que adquirió mayor madurez después de convertirse en padre, agregó que en los últimos años le ha dado un sentido distinto a las fiestas. Julio Daniel Guzmán, nombre de pila del animador, comentó que ahora se enfoca en el acto de dar.
“La realidad es que la Navidad ahora es más significativa, es como para dar, dar de lo mucho que uno gana y disfruta en la vida. Ese es el significado real de la Navidad. Ya de adulto, entendiendo todo, pues bendigo a demás personas en la Navidad”, puntualizó.
Santiago agradeció que después de un año lleno de animaciones, actuaciones y mucho trabajo, finalmente, llegaron los días de descanso y reflexión. Su hija Eva aprobó las palabras de su padre con una amplia sonrisa.
El cantante, quien demuestra ser un padre a tiempo completo, afirmó que la llegada de su hija con la también presentadora Yizette Cifredo, las fiestas han cambiado un poco.
“Ya cuando uno sale o hace planes, pues, piensa en ella primero. Ya no nos quedamos hasta las horas que nos quedábamos antes. Obviamente, con ella en mente y sabiendo que tenemos que llegar más temprano a la casa por ella”, continuó entre risas.
Contrario a lo que muchos pensarían, antes, a Méndez no le gustaba la Navidad. Al unirse con el reportero Julio Rivera Saniel, describió, las fechas sobraron otro sentido.
“Dan ese sentido de familia. Eso es lo que representa la Navidad. Después, la llegada de Milena, sin duda, le dio un giro distinto a las navidades”, subrayó.
La anfitrionada del segmento “Entérate con Milly Méndez” compartió que además de los regalos materiales, se han encargado de colmar a su primogénita de otros detalles. Estos, aseguró, perdudarán eternamente.
“Que sea empática, que sea solidaria, que sea agradecida porque ella es una niña bendecida, tiene a su familia, tiene muchas bendiciones que ella necesita. Enseñarle esos valores, es muy importante”, finalizó.
Un pensamiento similar comparte Ortiz. Aunque la chef intenta pasar la mayor parte de sus días con su hija, Liam Noelia, en Navidad esto es obligatorio.
“Cuando un niño llega a tu vida te cambia la forma de pensar, pero también te cambia la vida en todos los aspectos. Y, por ejemplo, las Navidades son llenas de risas, llenas de baile. Ella siempre me llena de mucha felicidad. Ese 25 de diciembre, ese 6 de enero, levantarnos en la mañana, ver lo que nos traen los Reyes Magos, Santa Claus. Yo creo que eso me lo disfruto demasiado”, recordó con nostalgia.
Ahora, la empresaria se prepara para agasajar a toda su familia con su tradicional brunch navideño el día de Navidad. Para este momento, Ortiz prometió puras delicias.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: