Una alimentación deficiente puede estar siendo parte de su causa. Te explicamos.
Una alimentación deficiente puede estar siendo parte de su causa. Te explicamos.
21 de marzo de 2024 - 10:21 AM
Te compartimos este artículo publicado originalmente por el equipo de Santo Remedio del Dr. Juan Rivera, aliado de la plataforma Estar Bien. Apúntate aquí en nuestro boletín especial de Estar Bien para que no te pierdas ningún detalle.
Quizá has notado que algunos días te sientes más hinchada o inflamada, algo que resulta molesto, incómodo y hasta, doloroso. ¿Sabes por qué sucede?
La inflamación es un proceso natural de nuestro cuerpo que ocurre cuando está tratando de curarse de alguna infección, lesión o agente externo que considera como dañino. Por lo tanto, un poco de inflamación es buena para tu organismo, pero debes prestar atención a lo que puedes estar haciendo para evitar que se vuelva algo crónico y dañino. Aquí te compartimos algunas posibles causas.
¿Has notado que cuando te despiertas tienes las manos inflamadas y bolsas debajo de los ojos? Puede ser síntoma de que estás consumiendo demasiada sal, lo que puede ser la causa de tu inflamación, en especial, en las extremidades. Mejor opta por condimentar tus alimentos con otras especias como el ajo o la cúrcuma, que además de aportar un rico sabor a tus comidas pueden ayudar a disminuir la inflamación.
Otro motivo por el que podrías sentir inflamación es por daño solar. No sólo hace que tu piel se enrojezca, también puede provocar que las zonas afectadas se inflamen y causen molestia. Para evitarlo, recuerda protegerte siempre con un protector solar. Lo ideal es tomar el sol en intervalos de 10 a 30 minutos y beber agua con frecuencia. Tras un baño de sol, también es importante aplicar una crema facial humectante para hidratar tu rostro.
A veces escuchamos a alguien quejándose del estómago inflamado justo después de comer o incluso, lo hemos experimentado en carne propia. Ello puede ser por una dieta alta en grasas y azúcares a la que le falta fibra y otros nutrientes.
La buena noticia es que además de la fibra, los probióticos podrían ayudarte a mejorar tu digestión, al apoyar la microbiota o flora intestinal y evitar la molesta inflamación abdominal. Además, si los combinas con una dieta más saludable notarás la diferencia.
Estudios revelan que el estrés genera una respuesta inflamatoria del cuerpo. Y como es un problema que suele volverse crónico, tal vez es hora de revisar cómo te sientes y tomar las cosas con más calma, sobre todo, con aquellas que no puedes controlar.
Salir a caminar o meditar pueden lograr que te sientas mejor. Agregar magnesio también es una buena opción porque te puede ayudar a relajar los músculos, mientras que la ashwagandha te puede apoyar con el manejo del estrés moderado.
Es hora de activarse y dejar atrás las largas horas frente al escritorio. Investigaciones recientes han demostrado que la inactividad aumenta la respuesta inflamatoria y además produce pérdida de músculo. Ayuda a tu cuerpo a tener más energía con la vitamina B12 para que puedas realizar tus actividades físicas, ya sea caminar, estirarse o practicar tu deporte favorito.
¿Te identificas con alguna de estas causas? Ahora sabes cuáles pueden ser las posibles soluciones para sentirte mejor. Recuerda que en Santo Remedio tenemos todo lo que necesitas para una vida más sana.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: