Una de ellas es la vitamina C, que solemos relacionar con nuestro sistema inmune.
Una de ellas es la vitamina C, que solemos relacionar con nuestro sistema inmune.
7 de abril de 2024 - 8:41 AM
Te compartimos este artículo publicado originalmente por el equipo de Santo Remedio del Dr. Juan Rivera, aliado de la plataforma Estar Bien. Apúntate aquí en nuestro boletín especial de Estar Bien para que no te pierdas ningún detalle.
Los retos de la vida pueden aumentar nuestro estrés y producir ansiedad. Especialmente cuando estamos ansiosos, sentimos mayor tensión, irritabilidad, nuestro sueño se altera e incluso, podemos tener palpitaciones.
La buena noticia es que puedes tratar estos síntomas buscando ayuda profesional, haciendo algunos cambios en tu estilo de vida y apoyando tu salud con algunos suplementos naturales. En este artículo te damos algunas sugerencias para ayudarte a recuperar el control y a tener días más productivos. Asegúrate de hacer pausas constantemente para respirar profundo y apreciar lo que hay a tu alrededor.
Varios estudios han arrojado que las personas que padecen niveles insuficientes de vitamina D suelen tener un estado de ánimo más vulnerable. Esta vitamina también se ha relacionado con la producción de serotonina, ya que los bajos niveles de este neurotransmisor pueden aumentar algunos síntomas como la depresión.
Intenta tomar unos 30 minutos de sol a diario y prueba consumiendo un suplemento diario de vitamina D para que, además del buen ánimo, ayudes a mantener la salud de los huesos, las articulaciones y de paso, el sistema inmune.
La dieta que consumimos diariamente es considerada un factor que podemos modificar para cuidar nuestra salud mental. Investigaciones revelan que las vitaminas del grupo B colaboran en un mejor estado anímico y favorecen el sano funcionamiento del sistema nervioso.
Una baja ingesta de vitamina B ha sido asociada con un mayor riesgo de depresión y otros problemas relacionados al estrés, por lo que una buena manera de aliviar estos síntomas es tomando una cápsula al día.
La vitamina C no solo es famosa por ayudarnos a tener unas defensas más fuertes, resulta que también te ayuda a regular tus emociones. La deficiencia de vitamina C está ampliamente asociada con enfermedades asociadas con el estrés.
Científicos demostraron que la suplementación con esta vitamina mejora el estado de ánimo y produce un efecto antidepresivo, entre otros.
Estudios recientes revelan que el omega-3 ayuda a reducir los efectos del exceso de estrés. Cuando tenemos un cerebro saludable podemos evitar malestares emocionales y regular el estado de ánimo.
Otras ventajas de este suplemento es que protege el sistema cardiovascular y mantiene los niveles saludables de colesterol.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: