Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
3 mitos más comunes de la suplementación natural

Conoce algunas razones por las que puede que no obtengas los resultados deseados

25 de septiembre de 2024 - 11:10 PM

Se recomienda que los suplementos deben consumirse de forma diaria para que su beneficio sea mayor y el cuerpo tenga el tiempo de asimilarlo. (Shutterstock)

San Juan - Cuando nos referimos a suplementación natural este alude al uso de productos derivados de fuentes naturales, tales como: plantas, minerales y otras sustancias biológicas, cuya función es complementar y apoyar la salud.

De acuerdo con la doctora en medicina naturopática Keily Matos Berríos, los suplementos naturales tienden a ofrecer sus nutrientes en sus formas más bioactivas, lo que puede facilitar una mejor absorción y utilización por parte del cuerpo.

La doctora en medicina naturopática aclara algunos de los mitos más comunes:

  • Mito: Los suplementos naturales son siempre seguros y libres de efectos secundarios.

Falso: “Es importante seguir recalcando que aunque los suplementos naturales suelen ser bien tolerados, no están exentos de riesgos, especialmente si se toman en dosis incorrectas, en combinación con otros medicamentos o suplementos, o con contraindicaciones de salud”, respondió.

  • Mito: “Los suplementos pueden sustituir una dieta o alimentación”.

Falso: “La suplementación debe ser solo un complemento, no un reemplazo de una dieta. La mejor forma de obtener rendimiento, resistencia, prevención o mejorar la salud general es obteniendo tus nutrientes desde su fuente natural, los alimentos. Es importante mantener una nutrición balanceada y saludable que se ajuste a tus necesidades.

  • Mito: “Los suplementos naturales no son efectivos”.

“Hay varios factores que pudieran incidir para que un suplemento natural pudiera no ser efectivo, entre ellas: que sea un producto de baja calidad, el que su dosis no sea correcta, y el que su composición o ingredientes sean incorrectos. Además, hay quienes no esperan el tiempo suficiente para obtener resultados y no consideran su aspecto individualizado para complementar un tratamiento específico”, resaltó la doctora en medicina naturopática.

Asimismo, destacó que generalmente, todos los suplementos deben consumirse de forma diaria para que su beneficio sea mayor y el cuerpo tenga el tiempo de asimilarlo, a diferencia de un medicamento, con los que obtienes respuestas inmediatas.

“Cada suplemento puede tener un tiempo particular para que uno sienta que está en función, quizás de un mes a tres meses mínimo, los que son orales”, orientó la experta en suplementación y estilos de vida.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: