Se adhiere a los criterios de The Trust Project
¿Dejaremos de escribir a mano para usar solo pantallas y teclados?

Resurge el debate sobre la importancia de la escritura a mano para el desarrollo neurológico

18 de julio de 2017 - 5:17 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 7 años.
Cuando escribimos ordenamos las ideas y los pensamientos para sistematizarlos en palabras y frases inteligibles. (Archivo)
Cuando escribimos ordenamos las ideas y los pensamientos para sistematizarlos en palabras y frases inteligibles. (Archivo)

Podría llegar a suceder que en un futuro muy lejano desapareciera la acción de escribir a mano para terminar siendo reemplazada por teclados y por otras herramientas en un mundo dominado por la tecnología digital. Sí, nos encantan las profecías apocalípticas, las predicciones fantásticas a corto plazo que anuncian el fin o la desaparición, en este caso, de una función tan esencial como el escribir a mano. Es como cuando algunos postulaban hace un par de años el debate sin sentido entre el libro en papel versus el libro digital. Nos pasamos años leyendo lamentos y casi necrológicas acerca de la extinción de las librerías y de sus productos, hemos soportado cientos de notas haciendo una defensa del aroma que despide el papel de los libros leídos a conciencia, gastados por el tiempo y por la lectura activa. Pero lo cierto es que nada de eso sucedió: hoy, en la realidad, conviven los dos formatos sin conflictos aparentes entre sí. Ahora, volviendo al tema que nos convoca, no se trata de plantear aquí enfrentamientos apocalípticos: nadie dejará de escribir a mano pero sí, tal vez, en cursiva.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: