Este comportamiento se explica desde diversas causas internas personales; conoce los principales motivos que pueden responder a estas conductas
Este comportamiento se explica desde diversas causas internas personales; conoce los principales motivos que pueden responder a estas conductas
29 de octubre de 2024 - 11:10 PM
Como sucede con infinidad de conductas de las personas, el hecho de acumular ropa en una silla tiene un significado puntual, que puede ser analizado desde el punto de vista psicológico y que encierra algunas señales que se pueden considerar para conocerse uno mismo o entender lo que transcurre internamente, según los actos concretos que se observan en la vida diaria.
Un hábito común que se puede ver en las habitaciones de los hogares es la de la clásica silla o perchero en el que se acumulan pantalones, camisetas, ropa deportiva y demás prendas que se encuentran en un estado intermedio: no están sucias como para ir al cesto de lavar, ni completamente limpias como para ir al clóset, y permanecen allí, con la idea de ser usadas nuevamente en el corto plazo.
La rutina diaria, en la que gran parte de la población permanece muchas horas fuera del hogar, facilita esta conducta, aunque no la justifica. La falta de tiempo para ordenar prolijamente la indumentaria hace que en algún momento de la semana se acumule ropa o calzado que se fue usando en las últimas horas o días y que, por algún motivo, no se ordena.
Esta tendencia es analizada por la psicología y de allí se desprenden distintos significados que pueden dar alguna respuesta o explicación sobre la causa original del comportamiento.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: