

8 de abril de 2025 - 9:00 AM
Las mascotas son miembros importantes de miles de familias en Puerto Rico y muchos otros animales abandonados esperan la oportunidad de ser aceptados en un hogar y tener una mejor vida.
Con el objetivo de crear conciencia sobre el bienestar animal, promover la adopción responsable y apoyar la retante tarea de rescatistas locales, este próximo 13 de abril se celebrará la segunda edición del evento Bark and Play en Patria Yards, ubicado en el Distrito de Convenciones de San Juan.
La iniciativa, que se da en el marco del Día Nacional de la Mascota, contará con actividades educativas para los asistentes, espacios recreativos para perros, un centro de adopción y más de 20 negocios locales con productos para los acompañantes de cuatro patas.
“Es un día para venir a pasarla bien con sus mascotas, y también para darle visibilidad a problemáticas que estamos teniendo en la isla, como el asunto de la sobrepoblación de perros en las calles y los que están en los albergues”, explicó en entrevista con El Nuevo Día uno de los organizadores del evento, Leoner Pagán.
Además de los auspiciadores que estarán regalando “goodies” para las mascotas, la organización sin fines de lucro Luna Vet Help se sumó a la actividad con el fin de recaudar fondos para apoyar a albergues y rescatistas en toda la isla.
“Nos unimos a (la veterinaria) Adriana Luna y a su equipo de Luna Vet Help que nos está ayudando a darle más visibilidad (a la iniciativa) y se va a encargar de la distribución de las donaciones recaudadas durante el evento, para que lleguen a quienes más lo necesitan”, comentó Pagán.
En cuanto al entretenimiento, en el espacio abierto habrá también dos pequeños parques para perros y un “oasis” con varias piscinas para que puedan refrescarse. Para los humanos, habrá oferta gastronómica, “happy hours” y música en vivo a cargo del DJ Salina.
Los organizadores aclaran que, por razones de seguridad, las actividades para mascotas están dirigidas exclusivamente a perros, los cuales deben tener sus vacunas al días y estar en todo momento sujetos a una correa (leash).
Para quienes deseen adoptar a un perrito, la organización Save a Sato tendrá un centro de adopción con varios canes disponibles y a la espera de encontrar un nuevo hogar.
“Deben llevar ID y se les va a ser una breve entrevista y ”screening" para conocer las condiciones de esa persona y si está apta para asumir la responsabilidad", explicó Pagán sobre el proceso de selección que se estará aplicando con los candidatos.
La edición anterior de Bark and Play contó con una asistencia que sobrepasó las 1,500 personas y, para esta, la expecativa es llegar a las 2,000.
“La comunidad amante de las mascotas sigue creciendo cada año y este tipo de actividades nos ayuda a conocer más sobre el cuidado de nuestros animales. Nos sentimos agradecidos por la oportunidad de repetir esta experiencia y seguir celebrando el amor por nuestras mascotas”, expresó.
La actividad comenzará a las 12 del mediodía del domingo y se extenderá hasta aproximadamente las 7:00 p.m.
Los boletos están disponibles en barkandplaypr.com
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: