Este accionar implica tener a más personas “en el radar” en caso de que el vínculo se termine
Este accionar implica tener a más personas “en el radar” en caso de que el vínculo se termine
24 de enero de 2025 - 11:10 PM
Puede que ya hayas experimentado el ”cushioning”, una práctica que fractura las relaciones románticas y que es altamente dañina. El término traducido al español significa “amortiguación” y, aunque no parece muy serio o con mucho sentido, debés conocerlo y sí afecta el vínculo de confianza en un noviazgo.
Se trata de una forma egoísta de tener un “respaldo” en caso de que la relación con tu pareja falle. Dicha tendencia no es nueva, pero su nombre sí lo es, y quizás podamos ayudarte a identificarla explicando más sobre ella.
Es una técnica que consiste en que tu pareja tenga otras personas como “respaldo” o “segunda opción”, coqueteando y manteniéndose en contacto con ellas constantemente. De esta forma, le sirven como “reemplazo” en caso de que su relación termine y tu ex no tenga que estar en solitario, así lo explica Urban Dictionary.
Practicar el “cushioning” estando en una relación seria o formal presenta un gran problema, ya que la página YourTango lo describe como un tipo de infidelidad emocional que daña a la otra persona y la relación. Puede incluso desarrollar ansiedad en la otra persona gracias las incontables mentiras que surgen con tal de encubrir los flirteos con otros u otras.
Existen varias razones sobre los orígenes del “cushioning” en una pareja, pero debemos aclarar que no sirven como justificaciones por causar daños emocionales en otras personas. La inseguridad impulsa a las personas a buscar otras fuentes de validación. Tu pareja puede vivir con miedo a la soledad, por lo que necesitan tener a su lado a otra persona en todo momento, según la plataforma Refinery 29.
Por otro lado, tenemos que la insatisfacción nos motiva probar nuevas experiencias o, en este caso, nuevas emociones con otras personas. Este sentimiento por sí mismo surge por distintas razones, un ejemplo es que la otra persona que no esté emocionalmente disponible o que la comunicación en la relación sea casi inexistente.
Las expertas en relaciones románticas, María Sosa y Tennesha Wood aconsejan para el portal Refinery29 que, sin importar si tú realizas el “cushioning” o eres quien lo recibe, siempre es mejor recurrir a la honestidad. A través de una comunicación sincera es que tú y tu pareja pueden encontrar formas para mejorar su conexión o, de ser necesario, optar por tomar caminos separados.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: