1
Carne, pescado, aves y huevos
Tocineta (Unsplash) (ELNUEVODIA.COM)Este tipo de alimento se puede consumir sin problema cuando son frescos. Sin embargo, cuando son productos conservados o curados, como sería la tocineta, las salchichas, los hot dogs, el “corned beef”, el jamón u otro tipo de alimento con nitratos, se deberían consumir con precaución. Según la organización, las personas propensas a migrañas deberían evitar completamente productos secos, fermentados, salados, ahumados o encurtidos. Esto incluye el pepperoni, el salami, el paté de hígado y las carnes que no sean frescas.
2
Lácteos
(Pixabay) Se recomienda que las personas consuman leche entera, de 2% de grasa o descremada, así como quesos que incluye americano, ricota, queso crema, velveeta y procesado bajo en grasa. Sin embargo, las personas deberían tener precaución al momento de ingerir yogur, buttermilk y sour cream. Ahora bien, se recomienda a las personas que sufren de migrañas a no comer quesos añejos, como el blue, brick, brie cheddar, suizo, roquefort, stilton, mozzarella, provolone y emmentaler, entre otros.
3
Panes, cereales y pasta
Pan casero (Unsplash) (ELNUEVODIA.COM)Está permitido consumir alimentos hechos a base de levadura preparada comercialmente y productos fermentado con levadura en polvo como serían las galletas, pancakes y coffee cakes, entre otros. Además, se permiten todos los cereales cocidos y secos, así como todas las pastas como espaguetis, raviolis rotini (con ingredientes permitidos), macarrones y fideos de huevo. Ahora bien, se recomienda que se consuma con precaución la ingesta de panes y coffee cakes hechos con levadura casera.
4
Vegetales
Se debe hacer un almacenamiento eficiente, ya que factores como la luz, la temperatura y la humedad pueden afectar la actividad fisicoquímica de la cebolla. (Pixabay) La National Headache Foundation indica que vegetales como los espárragos, las habichuelas verdes, remolachas, zanahorias, espinacas, calabazas, tomates, calabacines, brócoli, patatas, cebollas cocidas en alimentos, habichuelas blancas y habichuelas de soja, se pueden comer sin problema. Sin embargo, solicita precaución y mesura al comer cebolla cruda y evitar completamente guisantes, habas, chucrut (sauerkraut), pepinillos y aceitunas, así como productos de soja fermentados como miso, salsa de soja y salsa teriyaki.
5
Frutas
Aguacate (archivo)Todo lo que sea manzana, puré de manzana, cerezas, albaricoques o melocotones, puede ser comido sin problema para las personas que sufren de migrañas. Sin embargo, la fundación indica que las personas deben controlar el consumo de frutas como china, toronja, mandarina, piña, limón y lima. Además, debe tener precaución con la cantidad en el consumo de aguacate, guineo, higo, pasas, frutos secos, papaya, parcha y ciruelas rojas.
6
Nueces y semillas
El parche Viaskin Peanut no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. (AP) En esta categoría, no se recomienda el consumo de ninguna de las variedades de nueces y semillas y, se deja claro que las personas deben evitar alimentos que contengan maní, mantequilla de maní, semillas de calabaza, semillas de sésamo, nueces y nuez de pecán.
7
Postres y dulces
Galletas de chocolate chips (Archivo)Quienes sufren migraña pueden consumir cualquier postre elaborado con alimentos e ingredientes permitidos como azúcar, gelatina, mermelada, miel, caramelos duros, bizcocho y galletas. Sin embargo, debe cuidar la cantidad de productos que come hechos base de chocolate como helado, pudín, galletas, bizcochos y barras de chocolate.
8
Bebidas
(Pixabay) Todo lo que sea café descafeinado, jugos de frutas, gaseosas y bebidas carbonatadas sin cafeína están recomendadas para el consumo de aquellas personas que sufren de migraña. Ahora bien, se recomienda cautela a la hora de tomar bebidas con cafeína, a no más de dos porciones por día, como el café y el té. Además de eso, se deben limitar las bebidas carbonatadas, el chocolate caliente o leche con chocolate y las bebidas alcohólicas como vino, vodka y whisky. La organización recomienda que se evite completamente bebidas alcohólicas como vinos chianti, jerez y borgoña, así como el vermut, la cerveza y las bebidas fermentadas sin alcohol.