La sommerlier certificada Ariana Camayd, co-propietaria de CRU Wine Shop compartió sus pasos a seguir para regalar el vino perfecto para tu amigo o ser querido
La sommerlier certificada Ariana Camayd, co-propietaria de CRU Wine Shop compartió sus pasos a seguir para regalar el vino perfecto para tu amigo o ser querido
24 de noviembre de 2024 - 11:10 PM
Se acercan las festividades y con ellas, los esperados obsequios para demostrar nuestro aprecio y cariño a nuestros seres queridos. Sin embargo, cuando ya los juguetes no se encuentran en la lista, en muchas ocasiones se nos dificulta qué regalar a un adulto.
Una buena botella de vino jamás decepciona, y si es para un denominado “wine lover” muchísimo menos, pero ¿Cómo saber cuál es el vino indicado?
El Nuevo Día conversó con la sommelier certificada y co-propietaria de CRU Wine Shop en Santurce, Ariana Camayd para conocer una guía que te podría ayudar en esa elección e impresionar como todo un experto.
Según explicó Camayd, el comenzar conociendo los gustos o la preferencia de la persona en cuanto al tipo es el primer indicador para comenzar la búsqueda del vino.
¿Le gusta probar o tiene su estilo predilecto? Si es un catador probablemente se te sea más rápido encontrar el vino perfecto, pues las opciones son mucho más amplias. Sin embargo, hay personas que como dicen por ahí están “casadas” con una uva o región, y eso es importante saberlo también.
Conocer si existe una uva de preferencia es uno de los factores más importantes al momento de comprar un vino. Entre la variedad de opciones se encuentran Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Pinot Noir, Tempranillo, Albarino, Chardonnay, Moscato y Riesling, entre muchos otros.
¿Prefieres los vinos de Francia, España, Italia, Alemania, Portugal, Argentina, Chile, Australia, Estados Unidos Sudáfrica o Nueva Zelanda?
Quizás si tienes una región vinícola preferida seria otra manera de guiar tu compra a un vino del Viejo Mundo o Nuevo Mundo.
“Estas regiones tienen paladares muy distintos, unos son más afrutados y otros más intensos”, agregó la experta.
Esto es relativo, pero Camayd indicó que no necesariamente si la etiqueta es “bella” significa que el vino lo sea también.
Sin embargo, más allá de los colores o dibujos que pueda tener la botella, es importante aprender a leerla, porque contiene información importante sobre el producto como, por ejemplo: el nombre, la uva, bodega, denominación de origen, año de la cosecha y grado de alcohol por volumen.
Por otro lado, para la sommelier, quien ofrece compras guiadas con su expertise en el la tienda también nos ofreció sus consejos por si el regalo va destinado a un novato o principiante en el mundo de los vinos y deseas adentrarlo de la manera correcta.
“Siempre recomiendo los vinos más suaves y afrutados... que el elemento principal sea la fruta”, sostuvo.
“Me gusta empezar a las personas con algún espumoso, que siempre es más ‘appealing’ al paladar por la efervescencia y el aroma. Y si es un espumoso más afrutado, ahí se empieza a apelar al paladar para entrar al mundo del vino. Expandes y vas probando luego algo menos dulce y así te vas moviendo de región a región”, concluyó Camayd.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: