Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Avenida Boulevard: una milla gastronómica para todo paladar

La reconocida vía alberga unos 60 establecimientos que ofrecen una variedad de ofertas culinarias

30 de junio de 2024 - 11:10 PM

En el espacio hay desde food trucks hasta restaurantes de categoría fine dining. (Xavier Garcia)

Por años, la avenida Boulevard de Levittown en Toa Baja representa una de las rutas gastronómicas de mayor aceptación entre los comensales locales y visitantes que sucumben ante decenas de alternativas ubicadas en el popular sector.

En tan solo una milla de distancia se encuentran 224 negocios de todo tipo, de los cuales, cerca de 60 establecimientos ofrecen una extensa variedad culinaria que va desde food trucks hasta restaurantes de categoría fine dining.

Harry’s Tacos

Para los amantes de la comida mexicana con el toque boricua se encuentra Harry’s Tacos, reconocido por muchos como ‘la casa del taco en Puerto Rico’.

Su copropietario Gilberto Ramos Rosa, asegura que “aquí la gente viene y no puede comprar uno, dos o tres tacos, sino que se los llevan de 20, 40 y 50 tacos en una sola orden”.

“Durante 35 años hemos tenido una receta única y distintiva de nuestra carne. La forma en que nosotros hacemos el taco, que es un taco duro como le llamamos, pero realmente es un taco crujiente, hecho al momento y que, sumado con la ensalada, el queso, es un producto diferente para el paladar de muchas personas”, sostuvo.

Harry's Tacos es reconocido por muchos como ‘la casa del taco en Puerto Rico’.
Harry's Tacos es reconocido por muchos como ‘la casa del taco en Puerto Rico’. (Xavier Garcia)

Ramos Rosa adquirió el establecimiento junto con su hermano Edwin a finales del 2012, de la mano de ‘la mujer de fuego’ Olga Tañón y su esposo Billy Denizard quienes operaron la taquería durante varios años.

De hecho, el lugar acomoda a cerca de 125 personas en distintos ambientes, entre estos, una terraza abierta y un salón interior con aire acondicionado.

“Hoy por hoy somos un concepto de taquería donde tienes una variedad aproximada de tacos de diferentes sabores que van desde tacos clásicos de pollo y cerdo, carnitas, además de pescado, camarones, cochinita pibil, longaniza y nuestro famoso taco birria que viene con el caldo de costilla de res y es sabroso”, expuso.

Además, preparan ‘tacos para la vida’.

“Son tacos artesanales que les llamamos así porque tienen un sentido más allá de lo gastronómico por el sabor. Queremos llevar al comensal a vivir una experiencia y que cobre sentido individual para cada persona”, reveló al mencionar que la operación genera unos 25 empleos directos.

“También quisimos traer algo propio de la familia y así tenemos ‘las empanadas del tío’ que son empanadas de guiso de conejo. Tenemos el ‘longa burger’, un ‘hamburger’ de longaniza o taco de longaniza. Trajimos nuestros nachos supreme, flautas y queso fundido que son productos para picar”, agregó.

En cuanto a postres, hay tres leches, flan de queso, crustos con cajeta, entre otros. Mientras que, en bebidas, una de las favoritas es la piña colada de la casa.

Para detalles: Harry’s Tacos en Facebook e Instagram, harrystacos.com o 787-495-0140.

Koki Roll

Georgie García Martínez revolucionó la manera de consumir egg rolls, al transformar el peculiar entrante de la cocina oriental, en recetas internacionales con ingredientes distintivos de ocho países.

Así creó su propio nicho en 2020, aledaño a las calles en donde creció en Levittown, siendo sus vecinos, amigos y excompañeros de estudios, los primeros en apoyar su negocio Koki Roll.

Allí, el empresario de 36 años da rienda suelta a su imaginación para crear una propuesta distinta a los negocios que operan en el sector, a través de ‘egg rolls’ artesanales que están identificados con los platos típicos de Puerto Rico, República Dominicana, México, Argentina, Italia y Japón, entre otros.

Xavier García
(Xavier García)

“Son recetas que he ido desarrollando como, por ejemplo, el boricua que tiene cerdo desmenuzado, amarillo y aguacate. El de Argentina trae churrasco, chorizo parrillero, queso mozzarella y chimichurri; República Dominicana es con mangú, queso frito y salami. Son ocho clases distintas”, detalló.

Luego, García Martínez agregó “toda la variedad de sushi y pude crear nuestro propio sushi roll”.

“Aparte de eso tenemos los ‘signature rolls’ con 12 alternativas y cada sushi tiene los nombres de las comunidades de Levittown, entre estas, el (código postal) 00949, el Koki Llanero, La Boulevard, Camino del Mar y Naranjal, que es la urbanización cercana”, manifestó.

“El Koki Llanero tiene camarón, queso crema, aguacate, spicy crab y tobiko en el tope.

Naranjal tiene salmón fresco, queso crema, guayaba y tempura flakes en el tope”, añadió.

En tanto, destacó que el nombre del restaurante Koki Roll “representa a Puerto Rico y lo asiático”.

El local puede acomodar a 48 personas sentadas y genera 16 empleos.
El local puede acomodar a 48 personas sentadas y genera 16 empleos. (Xavier García)

“Por eso, cuando dices coquí, yo lo busqué en japonés y sale Koki que significa resplandor. Así busqué una experiencia con la que el cliente se pueda identificar”, confesó.

Asimismo, dijo que el local puede acomodar a 48 personas sentadas y genera 16 empleos.

Para detalles: 787-634-8600 o Koki Roll en las redes sociales.

La Sabrosura by K

Una de las experiencias de comer en familia es que, generalmente, no hay un consenso sobre una comida en específico que coincida en los gustos particulares ya que unos pueden elegir carnes, hamburguesas y quizás alguno quiera saborear una pizza.

En la búsqueda de una identidad gastronómica, José Monegro Mora, resolvió ofrecer distintas opciones que complazcan a sus comensales, especialmente cuando les resulta difícil unificar su selección.

De esa manera nació La Sabrosura by K, que abrió sus puertas en verano del 2022 bajo la visión de abrazar la diversidad de paladares en una sola visita.

La Sabrosura by K abrió sus puertas en verano del 2022.
La Sabrosura by K abrió sus puertas en verano del 2022. (Xavier García)

“Aquí todo es sabor y variedad sin igual porque, basado a los 10 años que llevo de experiencia tratando con los clientes, pude identificar que los clientes no solo buscan una sola cosa. Por ejemplo, cuando sale una familia a comer, el papá quiere un churrasco, pero el nene quiere una hamburguesa y la nena quiere una pizza”, dijo el hombre de 49 años.

Para reforzar su propuesta, Monegro Mora, nacido en la República Dominicana, integró un menú criollo, “adicional a pizza, calzone, hamburguesas porque se complementa el menú familiar”.

“Tenemos churrasco, pechuga de pollo, serenata de bacalao, espaguetis guisados, pollo guisado, carne guisada, lasaña, pernil, arroz con gandules. Tenemos alrededor de 30 platos y unos 15 complementos como yuca al mojo, mofongo, arroz mamposteao, arroz blanco y habichuelas y los tostones sabrosos que es una especialidad de la casa”, afirmó.

Igualmente, hay una selección de 12 aperitivos, entre estos, bacalaítos, mozzarella, sopita de pollo, croquetas de jamón y nuggets de pescado.

 José Monegro Mora, propietario de La Sabrosura by K.
José Monegro Mora, propietario de La Sabrosura by K. (Xavier García)

“Tenemos postres como tres leches, flan de vainilla, así como jugos naturales, refrescos de todo tipo, piña colada, mojitos y cervezas”, expuso al mencionar que el restaurante “acomoda entre 60 a 70 personas” y crea entre 15 a 20 empleos directos.

Detalles: 787-936-2015

El Kampestre

El chef José Raúl Fontánez apuesta al sabor de sus recetas de comida puertorriqueña, confeccionadas con la sazón de su abuela Monserrate de quien heredó la vena culinaria.

Para validarlo, el propietario de El Kampestre abrió su menú que contiene unos 40 platos principales, además de las creaciones de su hijo Raúl Andrés quien elevó el nivel de su propuesta.

El joven especialista en cocina representa la tercera generación en la industria de restaurantes, luego de graduarse de la Escuela Hotelera en Carolina y hacer su práctica con el chef Juan José Cuevas en el Hotel Condado Vanderbilt.

La especialidad de la casa es el churrasco.
La especialidad de la casa es el churrasco. (Xavier García)

“El sabor de El Kampestre es la fusión de la comida criolla junto con el sabor de la parrilla y darle ese toque. Mi hijo está llevando nuestra oferta a una fusión internacional, sin perder la raíz que es la comida criolla y el sabor puertorriqueño”, acotó.

Según Fontánez, el churrasco es su plato estrella.

“Aquel que come churrasco de aquí, lo va a comparar con todo el mundo y va a regresar. Es una calidad exquisita, una experiencia que gusta. Además del arroz mamposteao de churrasco, arroz mamposteao hecho al momento, majados, carne frita y la jugosa chuleta kan-kan”, puntualizó.

“Tenemos carnes a la parrilla 100% frescas, 100% USDA choice, preparadas al momento y hacemos nuestros propios cortes de carne. Entre nuestros aperitivos, contamos con sorullitos de maíz salado, alcapurrias de ropa vieja, pastelillos de bacalao y pollo”, afirmó.

Asimismo, confeccionan filetes de dorado, mero, rodaballo, salmón, entre otros, en colaboración con los pescadores de la zona que “nos traen pesca fresca y a veces nos traen cartucho, róbalo y chillo”.

José Raúl Fontánez, chef y propietario de El Kampestre.
José Raúl Fontánez, chef y propietario de El Kampestre. (Xavier García)

En postres, cuentan con flanes de vainilla, queso o coco, tres leches y el ‘tortura cheesecake’, hecho a base de dulce de leche, cheesecake y nueces.

Uno de los retos, de acuerdo con el chef Raúl, es la hora del almuerzo, ya que hacen lo imposible por atender al cliente en 20 minutos, “desde que le tomaron la orden hasta que le sirvan la comida”.

De otra parte, mencionó que la capacidad del local es de 100 comensales y una empleomanía de 32 personas.

Información: 787-261-1188.

La Bodeguita de Luis

Para aquel que cuenta con mayor disponibilidad de tiempo y prefiere un servicio de restaurante fine dining, su opción sería La Bodeguita de Luis.

Con especialidad en carnes angus prime, mariscos frescos y más de 300 etiquetas en vino, el establecimiento propiedad de Luis Hernández Rosado, se convierte en la alternativa preferida de aquellos que “quieren una buena comida, buen servicio y no tiene prisa”.

“Aquí el cliente que viene es el que tiene más de una hora de su tiempo para almuerzo. Es gente que quiere una buena comida y un buen servicio y dispone de tiempo en mesa porque no tiene prisa, viene con calma y por ahí diseñamos”, aclaró el empresario de 56 años sobre el establecimiento abierto en 2022.

La especialidad del establecimiento, propiedad de Luis Hernández Rosado, son las carnes ‘angus prime’, mariscos frescos y más de 300 etiquetas en vino.
La especialidad del establecimiento, propiedad de Luis Hernández Rosado, son las carnes ‘angus prime’, mariscos frescos y más de 300 etiquetas en vino. (Xavier García)

No obstante, su menú es compacto, “pero cubre todas las áreas”.

“Nuestro menú se compone de tres áreas que es de aperitivos, platos principales y platos diseñados por el chef que no llevan cambio. Tenemos un menú de almuerzo para el cliente corporativo del área que a veces lo que tiene son 45 minutos; siempre tendrá cuatro platos que lleva una proteína y un carbohidrato. El otro menú está disponible todo el tiempo”, resaltó.

En aperitivos, destaca el dátil elaborado con queso de cabra, envuelto en tocineta, salsa romesco y almendras.

“El chorizo parrillero es otro (aperitivo) que piden mucho, al igual que ostras frescas. Tenemos bacalaítos pequeños, croquetas de bacalao, pescadito frito y setas al ajillo”, enumeró.

“En platos principales, está el New York steak de 16 onzas, ribeye de 22 onzas y el Tomahawk de tres libras. Toda la semana tenemos pesca fresca de cartucho o chillo o algún otro pescado que consigan los pescadores durante la semana y langosta caribeña. Aparte de que tenemos la cola de langosta de una libra”, apuntó.

Xavier García
(Xavier García)

De acompañantes, destacan arroces, pastas, majados, caldos y vegetales frescos.

“Tenemos arroz con habichuelas, mamposteao y el arroz de la casa, que es como arroz chino sin soya, solo con aceite de oliva y vegetales. También hacemos pastas, majado de malanga, caldos, vegetales frescos y tostones de plátano naturales”, asintió.

“Sobre los postres, hacemos un budín que se prepara al momento, brownie ‘a la mode’, que es brownie con una bola de mantecado arriba y el flan de queso manchego. Todos los postres son para compartir”, señaló al agregar que la actividad del restaurante genera 15 empleos.

Cabe destacar que el local -que acomoda a 56 personas- está aledaño a una tienda de licores que lleva medio siglo operando en el sector.

Para información: 787-230-8129.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: