Los chefs Raúl Correa, René Marichal y Xavier Pacheco llevaron hasta la mesa un homenaje al reconocido chef en un evento culinario exclusivo
Los chefs Raúl Correa, René Marichal y Xavier Pacheco llevaron hasta la mesa un homenaje al reconocido chef en un evento culinario exclusivo
14 de noviembre de 2024 - 12:00 PM
Para los chefs puertorriqueños y creadores del concepto culinario Aldeana, Raúl Correa, René Marichal y Xavier Pacheco fusionaron su talento en la cocina para rendir, a través de un creativo menú, un homenaje en vida a la trayectoria del chef Wilo Benet y su importante legado en la gastronomía a nivel local e internacional.
“Wilo ha puesto la cocina puertorriqueña en el mapa gastronómico a nivel mundial”, destacó el chef Pacheco en entrevista con Sal! al hablar de lo que será el comienzo de lo que definió como experiencias gastronómicas con la intención de realizar tributos a los chefs que “abrieron el camino e inspiraron”, por lo cual considera que no había mejor persona para arrancar que con Benet.
“Es el propulsor de traer la técnica francesa y fusionarla con la nuestra. El resumé de Wilo es bárbaro”, destacó orgullosamente Pacheco al reconocer que “evolucionó la cocina casera, llevándola a una manera creativa”.
Precisamente, durante cuatro semanas en el restaurante ubicado en Cidra, la visión y creatividad del reconocido chef sirvió de inspiración para la creación de un menú de cinco cursos basado en algunos de los platos más emblemáticos de Benet y que contó con su mentiría y asesoría.
El tributo culinario se extenderá durante cinco semanas, sábado y domingo de 1:00 a 5:00 p.m. hasta el 24 de noviembre.
“Cada semana estará dedicada a confeccionar una selección especial de los platos que definieron la carrera de Wilo Benet, brindando a los comensales una oportunidad única de experimentar su legado culinario desde nuestras perspectivas como chefs. Wilo Benet es una figura legendaria en el mundo de la gastronomía, reconocido por su capacidad de transformar ingredientes sencillos en obras maestras culinarias”, expresó por su parte el chef Correa.
El conocido trío de chefs presentará sus creaciones de algunos de los platos más conocidos de la cocina de Wilo Benet como la ensalada de remolacha con queso de cabra del país, pez espada encebollado con jugo de limón, pionono de cordero del país “Picayune”, jamón ahumado, souffle de queso manchego con dulce de lechosa.
La picadera no faltará con “bolitas” de queso de papa, con guayaba y ron, arepa, foie y maduros en almíbar y serenata de cocolía, con pegao y tartar de res, con alcapurrias de apio.
“Esta es una industria bien competitiva y que está llena de egos, pero eso no funciona. Creemos en una gastronomía… si le va bien al de al lado, le va bien a una industria completa y nos damos a conocer como puertorriqueños”, enfatizó Pacheco.
El homenajeado tuvo la oportunidad de ser testigo de la apertura del evento culinario y reveló que se sintió profundamente agradecido. “Al asistir al primer día del menú inspirado en mis platos, me sentí muy honrado de que hayan pensado en mí”, sostuvo Benet.
“Una cosa es que te rindan un homenaje, y otra es que los platos te brinden también esa sensación tan bonita. Me honra ser parte de ese grupo de personas que han hecho contribuciones a la gastronomía con todo mi amor. Soy un puertorriqueño de clavo pasao’ y vivo orgulloso de serlo”, dijo Benet.
“Queremos que el que no ha tenido la oportunidad de probar la comida de Wilo, tenga una pequeña probadita con este tributo”, concluyó Pacheco.
Cabe destacar que, como parte del evento, se donarán $5 del costo de cada boleto al St. Jude Children’s Hospital. Además, estará disponible para la venta el libro “Puerto Rico True Flavors”, cuyos ingresos serán donados en su totalidad a la organización Save the Children, organizaciones seleccionadas por Benet para recibir este apoyo benéfico.
Para información y reservaciones oprime aquí
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: